Marlaska garantiza que no habrá “impunidad” con los violentos en Cataluña

España

PolicíaH50-Antonio Abarca

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este jueves que no habrá “impunidad” con los responsables de las disturbios de los últimos días en Cataluña que, ha lamentado, están causando un grave daño a la imagen de la provincia en el mundo.

La excelente coordinación y cooperación entre los Mossos, la Policía y la Guardia Civil estos días no es fruto de la improvisación

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña que ha presidido el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, Marlaska ha destacado la excelente coordinación y cooperación entre los Mossos, la Policía y la Guardia Civil estos días que, ha insistido, no es fruto de la improvisación “sino de todo lo contrario”.

“Qué tristeza ir a comer una hamburguesa y que pidan tu dimisión”

Finalmente, el ministro ha aclarado sobre las informaciones publicadas en un diario digital sobre su cena en la noche del miércoles, que fue allí a cenar con gente de su equipo y que inmediatamente volvió al ministerio, que se encontraba a 5 minutos: “Qué tristeza ir a comer una hamburguesa y que pidan tu dimisión”. El ministro dice que mientras cenaban estaban pendientes de todo lo que ocurría.

Fuentes policiales confirman que todos los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad están en pleno contacto con el responsable de interior a cualquier hora del día, como es habitual ayer, fueron hasta altas horas de la madrugada el seguimiento realizado de los acontecimiento de Cataluña.