Markina-Xemein, tres personas detenidas por robo en una empresa

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer miércoles a tres personas, dos mujeres y un varón, acusados de robo en una empresa. Los agentes sorprendieron a los delincuentes cargando una furgoneta con material, planchas y lingotes de aluminio.


Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde de ayer miércoles cuando un particular, alertado por un testigo, alertó a la Ertzaintza ya que se estaba produciendo un robo en su empresa sita en el polígono industrial en la localidad de Markina-Xemein. Al llegar las patrullas de la Ertzaintza localizaron en el interior de la empresa a tres personas, dos mujeres y un varón, así como una furgoneta cargada con material de aluminio -planchas, lingotes- y piezas de acero tratado. Al parecer los ladrones habrían forzado la puerta peatonal por donde habrían accedido a la empresa y desde dentro habrían abierto el portón para introducir la furgoneta.

Ante estas evidencias los agentes procedieron a la detención de los presuntos ladrones, un varón de 54 años y dos mujeres de 46 y 48 años, todos ellos acusados por un delito de robo con violencia.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.