MARIA DE LA FLOR presenta SILLA VACIA ( Segundo adelanto de su primer EP)

Música

Presenta “SILLA VACÍA”, segundo single de “TEMPLE”

Tras la llegada de ‘Vidrieritas’ con la voz de María de la Flor al viento y una zanfona acunando, llega el segundo single de ‘TEMPLE’ bajo el nombre de “SILLA VACIA”.

Un escaparate interactivo de las sensibilidades y referencias de María de la Flor y su mundo imaginario.

‘SILLA VACÍA’ es una danza al ritmo de chacarera entre las dos partes de un adiós, esas que dentro del ritual de la despedida a veces se funden y confunden.

Con el nombre de una técnica de terapia Gestalt, la “SILLA VACIA”, María quiere ilustrar una capacidad de evocación con la que traer a nuestra mente la imagen de personas y sensaciones que ya no están, marcharon o cambiaron; y a su misma vez de plasmar y despedir, con la diferencia entre la realidad y esa imagen evocada, las partes de nosotros mismos que se fueron con ellas. Todo ello para promover los diálogos “imposibles”, hacerlos suceder y dejarlos ir.

Para desplegar esta idea con tantas curvas y aristas se ha contado con la participación de la Andreína Vallés, una artista de Caracas afincada en Alemania, responsable de la portada ilustrada de este single pero también creadora, junto con Adriana Paredes a la edición, de un vídeo de ilustración animada.

Este vídeo se ha realizado a lo largo de meses de trabajo, viajando desde una técnica de animación tradicional hasta un enfoque más cinemático, ilustrando a mano cada fotograma y dándole vida digitalmente. El guion que escribe Andreína narra de forma onírica la historia del “inconsciente” de quien intenta ir más allá de un final sin cierre, proceso en el que encuentra respuesta. Todo ello a través de imágenes en movimiento sin perder de foco su organicidad en el acetato, la textura y el trazo.

En la grabación de ‘Silla Vacía’ el ritmo y raíz lo pone el maestro Martin Bruhn al bombo legüero y percusiones menores, siempre con la huella del guitarrista Josete Ordóñez y el caminar de Miguel Rodrigáñez al contrabajo. Todo ello bajo la producción del músico Diego Galaz, y grabado en los estudios Audiomatic y Playground por Toni Brunet y y Germán Gutiérrez con grabaciones adicionales. La magia de los coros va de la mano de Anika y Álvaro Ayuso

I'm an image