Mari Mar Blanco: “Es necesario que Álava vuelva al Congreso y al Senado, en estos meses ningún grupo político la ha mencionado para defender los intereses de los alaveses”

Euskadi

Iñaki Oyarzabal, Presidente del PP de Álava, ha afirmado que “podemos recuperar la confianza y volver a ser determinantes en Álava, recuperando el escaño perdido. En estos meses la gente ha visto a qué juega cada uno. Nosotros tenemos un discurso moderado porque somos la alternativa constitucionalista a Pedro Sánchez y también al PNV aquí”. 

• “La candidatura refleja un gran equipo, buena gestión, gran conocimiento de nuestra provincia y de nuestra ciudad, comprometido en mejorar la calidad de todos los alaveses, porque así lo hemos demostrado siempre que hemos estado en ambas Cámaras”. 

• “El PP de Álava es más necesario que nunca tanto en el Congreso como en el Senado, para que esta provincia y esta ciudad vuelvan a estar donde se merecen”. 

El Presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha presentado esta mañana en un acto en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz las candidaturas al Congreso y al Senado por Álava. 

Oyarzabal ha manifestado el “orgullo que sentimos desde el PP de Álava de que Mari Mar sea quien encabece la lista del PP, la consideramos de casa, es la vuelta a su casa, Mari Mar comparte los valores que hemos defendido, para una parte importe de la sociedad vasca y alavesa es un símbolo, por lo que representa de coraje y valentía de la libertad y de la memoria de las víctimas del terrorismo”. En este sentido, el presidente del PP de Álava le ha agradecido “su implicación desde el minuto uno desde que fue designada” y que “pueda ser nuestra voz y esa conexión que necesitamos en el Congreso para llevar nuestras iniciativas, ya que desde Álava podemos contribuir también a dar estabilidad a 

España con un gobierno que sea de largo recorrido y capaz de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas”. Oyarzabal ha afirmado que “podemos recuperar la confianza y volver a ser determinantes en Álava, recuperando el escaño perdido” y ha concluido que “en estos meses la gente ha visto a qué juega cada uno. Nosotros tenemos un discurso moderado porque somos la alternativa constitucionalista a Pedro Sánchez y también al PNV aquí. Una alternativa comprometida para que este país se ponga a funcionar”. 

Por su parte, Mari Mar Blanco, cabeza de lista por la Cámara Baja, ha afirmado que “Álava vuelva a estar presente en las dos cámaras, es necesario que el PP vuelva a estar presente tanto en el Congreso como en el Senado porque en estos meses ninguna de las formaciones políticas presentes en ambas Cámaras ha pronunciado la palabra ‘Álava’ o ‘alaveses’, ni han mostrado el mínimo interés por los alaveses” y ha citado como ejemplo “el gran proyecto del Tren de Alta Velocidad, de gran interés para Álava, que vuelve a sufrir un retraso hasta el 2026 y nadie ha manifestado el interés por adelantar este proyecto”. 

Asimismo, Mari Mar Blanco ha mostrado su “orgullo e ilusión” que siente al representar y dar voz a los intereses de los alaveses, “de mis vecinos, porque aquí en Álava comencé mi carrera política” y ha calificado las listas alavesas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como “un equipo ganador”. 

“En su conjunto, la candidatura refleja un gran equipo, buena gestión, gran conocimiento de nuestra provincia y de nuestra ciudad, comprometido en mejorar la calidad de todos los alaveses, porque así lo hemos demostrado siempre que hemos estado en las Cámaras. Presentamos un gran equipo que sale a ganar en Álava y por Álava”, ha indicado. 

La candidatura al Congreso por Álava la componen, después de Mari Mar Blanco, el parlamentario Carmelo Barrio, la Secretaria General de Álava Ana Salazar y Aitor González, Presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco. Por su parte, al Senado encabeza la lista Jorge Ibarrondo, seguido de la portavoz suplente en Juntas Generales de Álava, Ana Morales; y el concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica. 

Blanco ha querido definir a su compañero al Senado, Jorge Ibarrondo, como “un gran conocedor de la Cámara Alta, ya que fue senador durante una legislatura, donde realizó una labor increíble en defensa de los intereses de los alaveses y de la provincia”. 

El segundo por el Congreso, Carmelo Barrio, es “ahora mi compañero de lista y también fuimos compañeros en la candidatura en el Parlamento Vasco”. “Es un gran alavés que allí por donde va transmite pasión por nuestra tierra, por nuestra Álava”, ha apuntado. De Ana Salazar, tercera en la lista al Congreso, ha destacado el que “sea una gran luchadora del medio rural, que conoce los pueblos como la palma de su mano y que trabaja como nadie para evitar la pérdida de población en ellos”. Por su parte, Aitor González, cuarto al Congreso, representa para Blanco “nuestra apuesta por los jóvenes y nuestro compromiso como partido para mejorar las oportunidades presentes y futuras de todos ellos”. 

En cuanto a la candidatura al Senado, Mari Mar Blanco ha destacado de Ana Morales, segunda en la lista, su “alto conocimiento de la institución foral y su firme compromiso con las políticas sociales, defendiendo cada día a nuestros mayores, a nuestros jóvenes, a nuestras personas con discapacidad; en definitiva, el necesario bienestar social de todas las personas”. Por último, la candidata al Congreso por Álava ha querido remarcar del concejal Miguel Garnica, tercero al Senado, el “gran conocimiento y defensa de nuestra capital, de nuestra ciudad, de Vitoria-Gasteiz, apostando cada día por proyectos que hagan de esta ciudad un gran referente para otras ciudades”. 

En definitiva, “el PP de Álava es más necesario que nunca tanto en el Congreso como en el Senado, para que esta provincia y esta ciudad vuelvan a estar donde se merecen”, ha recalcado. 

Blanco ha concluido manifestando su compromiso de “trabajar sin descanso, con mucha ilusión y fuerza para que Álava contribuya al gran éxito del Partido Popular” y ha recordado que “somos la única alternativa posible ante un Sánchez incapaz de dar respuesta a los problemas de los españoles, para desbloquear la tremenda situación que nos han llevado los intereses partidistas de Pedro Sánchez”. ”Todos sabemos que nos vuelve a mentir cuando dice que formará gobierno en 48 horas, en estos meses ha sido incapaz de pactar, de negociar, de dialogar, de escuchar porque él tenía un único objetivo marcado que eran unas nuevas elecciones, a pesar de que las cosas no van bien en España por mucho que lo niegue”, ha concluido. 

Mari Mar Blanco ha indicado que “el PP está preparado para volver a gobernar porque tenemos los mejores equipos y si ganamos habrá un gobierno que pueda aplicar las reformas que este país, Euskadi y Álava necesitan, para que la senda del crecimiento y la creación de empleo y el mayor bienestar de todos los 

alaveses sea una realidad”. Por último, ha pedido unir el voto en el centro derecha porque “es sinónimo de estabilidad, de seguridad, de más Álava y prosperidad para todos los alaveses”.