“El PP es garantía de buena gestión, de crecimiento, de atender las preocupaciones de los ciudadanos, mientras que los socialistas son garantía de destrucción de empleo y abandono a nuestro tejido productivo y a nuestras empresas vascas”.
La candidata al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco, junto al Presidente del PP Vasco Alfonso Alonso y representantes del PP de Álava, ha visitado esta mañana la empresa TECAPRES de Vitoria-Gasteiz que trabaja directa e indirectamente con el sector del automóvil. Con ello, Blanco ha querido mostrar “nuestro apoyo a la industria vasca, a nuestro tejido productivo, ya que este sector es estratégico en Álava, y en estos momentos pasa momentos muy complicados por las políticas irresponsables del gobierno socialista”.
Mari Mar Blanco ha indicado que estas políticas de pedro Sánchez “se hicieron sin haber llegado a un acuerdo, sin haber dado alternativa y nos están contando que están sufriendo graves consecuencias. Un total de 800 puestos se han perdido por estas políticas y muchos puestos de trabajo se han quedado por el camino”.
La candidata al Congreso por Álava ha apuntado que “si el 10 de noviembre los ciudadanos depositan la confianza en el PP, podremos formar un gobierno estable en este país, nos pondremos a trabajar desde el primer minuto para bajar impuestos a los autónomos, a los emprendedores, para que creen puestos de trabajo, porque ya hemos perdido demasiado tiempo con un gobierno irresponsable de Pedro Sánchez que ha traído graves consecuencias”. Y en este sentido, ha señalado que “los últimos datos del paro así lo demuestran con 100.000 parados más a nivel nacional, aunque para el ministro de Fomento, Ábalos, haya dicho que ‘hay paro porque hay más oportunidades de encontrar
trabajo’, me parece un insulto para todos los parados, y quien debería ir al paro es él porque debería dimitir”.
Blanco ha explicado que “el PP es garantía de crear empleo, de buena gestión, de crecimiento, de atender las preocupaciones de los ciudadanos, mientras que los socialistas son garantía de destrucción de empleo y abandono a nuestro tejido productivo y a nuestras empresas vascas”.
Por su parte, Alfonso Alonso, presidente del PP Vasco, ha señalado que “la industria es el futuro que ofrece puestos de trabajo con calidad, que ofrece una estabilidad, que genera riqueza en su entorno”.
En este sentido, ha recordado que “somos una ciudad industrial en Vitoria y el País Vasco tiene un corazón industrial, por lo que queremos marcar nuestro compromiso con el desarrollo y apoyo de la industria que es absolutamente estratégico”. Además, ha añadido que “algunos discursos oportunistas que se han hecho y se hacen desde el gobierno de Pedro Sánchez, dañan la capacidad de competir de la industria y sus posibilidades, la han perjudicado seriamente a la industria de la automoción, no ofrecen certidumbre. Pedimos que los planes sean claros, que se respeten el saber hacer, la capacidad de innovación y tecnológica, nuestras empresas son punteras y compiten en todo el mundo”.
Por último, ha pedido a la ciudadanía que “cuando vayan a votar piensen en las cosas importantes el empleo, la industria, la estabilidad, que haya convivencia, que haya políticas claras, lo importante es votar al Partido Popular”.