Manifestación hoy sábado en Tinduf (Argelia) por las represiones del Polisario

Internacional

Movimiento de tindouf. 14 presos en el Polisario iniciaron una huelga de hambre e hicieron un llamamiento a manifestarse el sábado frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos.

Movimiento de tindouf.  14 presos en el Polisario iniciaron una huelga de hambre ... e invitaciones a manifestarse el sábado frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos.

Los 14 prisioneros en la prisión de Zuhaybiya en los campamentos de Tindouf iniciaron una huelga de hambre abierta para protestar por su detención y enviarlos a prisión sin cargos debido a sus posiciones y opiniones.

Los 14 detenidos recibieron almuerzo y cena el miércoles como protesta contra el liderazgo del Frente POLISARIO y las condiciones de detención arbitraria que violaron su derecho a la libertad de opinión y protesta, instándolos a ser liberados o llevados ante la justicia.

El Frente POLISARIO arrestó a 16 personas en los campamentos de Tindouf el domingo por participar en el movimiento de Tindouf exigiendo libertad y recortando los precios de los combustibles antes de liberar a dos de sus heridos y lesiones tras ser golpeado severamente por el Frente POLISARIO.

Los enfrentamientos sin precedentes en la carretera que conducía a Rabouni dejaron a muchos heridos, así como los manifestantes se apoderaron de un coche de policía que todavía estaba en su poder hasta el límite del momento.

Hizo un llamado a los activistas del movimiento pacífico en los campamentos de Tindouf para que tomen una posición frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, el sábado 4 de mayo.

Se espera que docenas de manifestantes se reúnan frente a la sede de la Comisión de la ONU para protestar por las violaciones de los derechos humanos ejercidas por el Frente POLISARIO en su derecho desde el primero de abril pasado, cuando restringieron su movimiento y los sitiaron.

Los manifestantes exigen la intervención de la Comisión para garantizar su derecho de circulación y detener la militarización de los campamentos de Tindouf y la fuerte injerencia de sus servicios de seguridad en el derecho de los manifestantes que exigen sus derechos garantizados de acuerdo con las normas y convenciones internacionales.