Mañana! Originales Movistar+ | Alejandro Valverde: un año de arcoíris/Vídeo

Televisión

El documental (estreno el miércoles a las 21:45h en #Vamos) abre una puerta al Alejandro Valverde más humano y desvela los momentos duros que atraviesa un deportista de élite de esta envergadura. 

Alejandro Valverde: «La vida del deportista de élite no sólo consiste en ganar. Sufrimos mucha presión, pasamos etapas de bajones y contarlo puede ayudar a otros deportistas. Superar esos momentos te hace salir más reforzado».

Mónica Marchante (responsable del reportaje): «Hemos querido mostrar quién es realmente Alejandro, qué hay detrás, para encontrar explicación a una carrera tan brillante, algo sobrehumano».

Juan Andrés García Ropero (Bropi): «Justo cuando se cumple un año de Valverde con el maillot arcoíris, este reportaje se une a la familia de documentales de #Vamos, una forma diferente de contar las historias del deporte».


Este lunes 16 de septiembre se ha presentado en Movistar Gran Vía 28, el reportaje Originales Movistar+ | Alejandro Valverde: Un año de arcoíris.

El propio Alejandro Valverde (ciclista de Movistar Team), Mónica Marchante (responsable del reportaje) y Juan Andrés Ropero (Bropi), director de Deportes de Movistar+, han presentado el reportaje rodeados de caras de la familia del ciclismo como Eusebio Unzué o Pedro Delgado.


A punto de cumplirse un año del éxito más buscado de Alejandro Valverde, el reportaje exclusivo de Movistar+ Originales Movistar+ | Alejandro Valverde: un año de arcoíris, muestra al corredor en su hábitat natural para descubrir al Alejandro Valverde más genuino. Hemos visto al murciano en su círculo más íntimo y hemos buscado qué hay detrás de una carrera tan brillante y tan longeva. Hemos ido con él a su concentración en Granada, hemos viajado a Murcia, hemos descubierto sus entrenamientos con su gente de confianza, la Grupeta Balaverde y hemos acompañado al corredor en sus diferentes momentos emocionales. Alejandro se abre y nos cuenta todo lo que hay detrás del éxito, con los buenos momentos, pero también las dificultades que genera una presión a la que está sometido un deportista de altísimo nivel. El que era seleccionador, Javier Mínguez, Óscar Freire (tres veces campeón del Mundo), Eusebio Unzué, Javier Ares, su familia y amigos son piezas fundamentales en la narración de una pieza dedicada a uno de los mejores corredores que nos ha dado nuestro ciclismo.