“Mamá, no me pegues más que no lo vuelvo a hacer”

España

Esta era una de las súplicas que una niña de tan solo 4 años profería a su madre, y a la pareja de ésta, para evitar que la siguieran pegando, según afirman algunos lo vecinos de la calle José Zamoray, en Zaragoza, acostumbrados a oír los gritos de desesperación de la pequeña. 

La última de las palizas recibidas, acabaron con la niña ingresada en la UVI, con graves heridos en su pequeña cabeza, así lo informa PolicíaH50

Por tales hechos, su madre Elena Y., y su pareja Constantin M., han sido detenidos por un delito de maltrato infantil.

Esta mujer ya había perdido la custodia de sus otros dos hijos mayores, de 11 y 9 años. A pesar de ello, seguía conservando la guarda y custodia de la más pequeña, sin que nadie haya hecho nada para evitar la situación. Un hecho que ha indignado a toda la sociedad aragonesa.

Cifras del maltrato infantil en España
Resultado de imagen para maltrato infantil

Según datos de Save The Children, que estima que uno de cada cuatro niños en España sufre o ha sufrido violencia por parte de sus tutores legales, pero tan solo el 10% de las víctimas piden ayuda, bien a las autoridades o a asociaciones especializadas. La cifra negra en este tipo de delitos es preocupantemente alta.

Siguiendo los últimos registros del Ministerio del Interior, en 2017 se presentaron 4.875 denuncias de violencia contra menores en el ámbito familiar. Se dictaron 1.313 sentencias condenatorias, según la Fiscalía. Las cifras son similares a las del año anterior, cuando se interpusieron 4.647 denuncias.

La ONG estima que uno de cada cuatro menores en España han sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico a lo largo de su vida.