Málaga: LIBRES pide al Ayuntamiento una mejora urgente de los Antonios

Málaga

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga gobierna con dignidad solo en aquellos lugares de la ciudad donde suele recabar votos, al resto, los abandona, como es el caso de esta barriada

En una visita del pasado viernes de los representantes del partido LIBRES, encabezados por Iván González, a Los Antonios, barriada situada en el Camino de Colmenar, se pudo constatar el abandono de la zona, pese a tener una alta densidad demográfica y sufrir a diario un intenso tráfico rodado. “No logro entender el abandono de esta zona. Las laderas, a ambos lados, que flanquean el arroyo, cuyo cauce termina en el recinto que Emasa tiene en Fuente Olletas, están completamente abandonadas. Sin desratizar y sin desinsectizar, están atestadas de hierba no procedente, que cuando se seque y aumenten las temperaturas al comienzo del verano, el riesgo de incendio aumentará considerablemente”, inquirió Juan Antonio Llinares, uno de los vecinos que acompañó a los representantes de LIBRES.

Sin embargo, ante la falta de mantenimiento de los jardines y la preocupante suciedad del barrio, sorprende la falta de respuesta del Consistorio. Y, además, hay otras necesidades sin cubrir. “No hay marquesinas con techo, bajo el que guarecerse, y banco, en el que sentarse, para esperar al autobús municipal, pese a que en el barrio haya un buen número de personas de edad avanzada que las necesitarían. Pero esto no es lo más grave. Hoy hemos regresado a Los Antonios. Y hace meses, con motivo de nuestra última visita, solicitamos públicamente la poda selectiva de los eucaliptos y pinos que hay en la zona. Una petición que como estamos comprobando, cayó en saco roto. ¿Qué desgracia tiene que ocurrir para que el Ayuntamiento de Málaga tome cartas en el asunto y reaccione? En el caso de los eucaliptos, la copa de los árboles cada vez se hace más alta por la falta de poda, y cuando se dan fuertes rachas de viento, las ramas llegan a golpear el tejado de las casas adyacentes. Y de fracturarse, por el peso que tiene y por la gran altura que hay, una rama podría caer y cobrarse la vida de algún vecino. En el caso de los pinos, muchos de ellos ya invaden los hogares colindantes, por lo que, en caso de incendio, el peligro es más que evidente”, lamentó González.

“Pero el desgobierno o el castigo del Consistorio para con estos vecinos de Málaga no tiene nombre. Algo que considero es inaceptable. La situación del asfalto del Camino de Colmenar a su paso por este barrio es pésima. Necesita ser alquitranado con urgencia. Cuando llueve, la calzada se convierte en una pista de patinaje. Mientras, es raro el día que el vallado de protección del acerado no muestra los desperfectos evidentes de haber recibido el impacto de algún vehículo por el alto riesgo que hay de deslizamientos, ya que en la vía solo quedan chinos desprovistos de la capa de alquitranado. Resulta paradójico que las señales viales sobre la calzada no se puedan apreciar porque están prácticamente borradas y que el Ayuntamiento no haga nada al respecto. Pero lo que más me preocupa es la gran velocidad que algunos conductores toman al circular por esta zona. Por lo tanto, ruego precaución. Si bien, solicito al Ayuntamiento que coloque dos resaltes, con objeto de disuadir este tipo de imprudencias. Uno, a la altura del hotel Casa Vázquez, y otro, al final de la explanada de aparcamientos. Sin que olvide mejorar de forma urgente el mantenimiento y limpieza de las laderas a ambos lados del arroyo que separa a Los Antonios de El Limonar y Fuente Olletas”, concluyó el dirigente de LIBRES.