Málaga: LIBRES inicia una campaña para saber cuáles son los problemas que más preocupan y afectan a los malagueños

Málaga

Actualmente, dentro del primer trimestre de 2019, la ciudad de Málaga cuenta con una tasa de paro del 23,71%, lo que se significa que 61.588 personas se encuentran en situación de desempleo dentro de una población de 571.026 habitantes.

Exponemos

La idea del partido LIBRES, ya no solo para Málaga, sino para el resto del país, es la de reconstruir el capitalismo nacional de forma que genere la recuperación de una sociedad integrada, en la que el número de excluidos sea el menor posible. Entendemos, que respaldar a las pymes y emprendedores, es perfectamente compatible con la creación de empleo de calidad, con salarios dignos y protección social.
​Para nosotros, la creación de puestos de trabajo es un ordenador social que debe ser situado en el centro del modelo del crecimiento social.

Por tanto, desde LIBRES, consideramos, que debemos promover políticas que generen nuevos puestos de trabajo.

Pero también, en Málaga, se dan otros problemas, tanto individuales como colectivos, que afectan a los malagueños, y que en los barrios periféricos de la ciudad, se hacen más que evidentes. Es por esta razón por la que, desde el partido LIBRES, hemos impulsado la campaña “Cuéntanos tu problema. Nos importas”, con objeto de llegar a toda la población, en general, y a los grupos más vulnerables o en claro riesgo de exclusión social, en concreto, haciendo especial hincapié en jóvenes, personas de edad avanzada, personas con algún tipo de patología que reste capacidad a su condición de empleabilidad, etcétera, para buscar soluciones que reviertan situaciones de precariedad y logren la inserción sociolaboral de los vecinos que, por estar en situación de desempleo, encuentren dificultades para llegar a fin de mes o, que cada día, se vean obligados a acudir a un comedor social.


Por todo ello, en LIBRES, queremos saber cuáles son los problemas que más preocupan a los malagueños y qué ocurre en su entorno. Estamos trabajando en un plan para la reactivación del empleo a nivel municipal, que se subdividirá en tres partes: uno, enfocado a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, otro, irá dirigido a ciudadanos de entre 25 y 45 años, y el tercero de ellos, se centrará en personas mayores de 45.


Sean laborales, o de cualquier otra índole, queremos saber cuáles son los problemas que hoy padecen los malagueños. Solo así, creemos, será la única manera de confeccionar un Programa Electoral que sea útil para nuestros convecinos. No queremos que nuestras medidas formen parte de una colección ornamental que ocupe las vitrinas de nuestro partido, sino que consideramos, habrán de ser dinámicas, deberán adaptarse a la situación de todas y cada una de las personas y, con el paso del tiempo, habrán de convertirse en la mejor solución para los problemas que los malagueños tendrán que ir superando en su día a día. 


Para hacer posible esta campaña, se difundirá un canal de WhatsApp, se promoverá a través de redes sociales, y se habilitará una página web, www.tuproblema.es, en la que los usuarios podrán registrarse y enviar una carta para contar sus problemas o inquietudes.