Málaga: LIBRES denuncia el deterioro de la Plaza de Bailén

Málaga
  • Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha dado la espalda a las plazas de nuestra ciudad y ha olvidado que son el lugar de encuentro de nuestros convecinos

Málaga, 22 de enero de 2019

El partido LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, ha denunciado la imagen de abandono y suciedad que hoy ofrece la plaza de Bailén. “Nací en la avenida de Barcelona y me crié en el entorno de La Trinidad. Siempre ha sido un barrio muy humilde, eso está claro. Puedo afirmar que lo conozco como la palma de mi mano. Pero ningún gobierno, ya fuera el de Pedro Aparicio, el de Celia Villalobos o, ahora, el de Francisco de la Torre, ha apostado con decisión por este entorno.

Todo han sido parches, olvidos recurrentes, fotos esporádicas de cara a la galería, pero nadie ha diseñado un plan para sacar de la pobreza a este barrio. Lo han dejado apartado a sabiendas de que hay menudeo de estupefacientes, y sobre todo, mucho, muchísimo paro y pobreza”, lamentó González.Tras una visita a la avenida Barcelona, los representantes de LIBRES comprobaronin situ el avanzado grado de suciedad que presenta la plaza de Bailén. 

Las palmeras sin podar, que estamos viendo, son un claro signo de la mala gestión que se está haciendo desde la dirección de Parques y Jardines. La fuente que hay en la plaza ya no tiene el esplendor que tenía cuando yo era pequeño. Al pasear lLos pies se te quedan pegados al suelo por culpa de la suciedad acumulada durante meses, ya que no se baldea con cierta periodicidad. A la misma vez que la suciedad de los bancos tampoco invitan a sentarse para poder disfrutar de la plaza. Esto es lo que tenemos lamentablemente en Málaga, una ciudad en la que los pequeños detalles han dejado de cuidarse, principalmente en materia de higiene y limpieza. El Partido Popular está convirtiendo a Málaga en una ciudad mediocre completamente despersonalizada y enfocada única y exclusivamente al turismo, en vez de construir una ciudad inteligente que se dedique no solo al turismo, sino también a fomentar tanto su industria como su cultura, sin olvidar nunca el bienestar de los malagueños. El alcalde ya solo se ocupa de inaugurar plazas, parques infantiles y, nueva obra en definitiva, pero luego se olvida de su mantenimiento y de conservarla con dignidad”, concluyó el candidato de LIBRES.