Mahfud está ya en España, después de sufrir palizas en los campos de refugiados de Tinduf

España

Se dice que hay muchos hombres y mujeres valientes y son anónimos, Mahfud no es un nombre más, es un valiente.

Cuando desde la redacción se gestó un documental humanitario por y para los refugiados de los campos de Tinduf (Argelia) nunca pensamos que nos encontraríamos con lo que allí nos sucedió.

Nuestra reportera se fue sola, cinco días sin miedo ni temor, y en la mente las historias oídas, que nada tuvieron que ver con lo que allí se encontró. El peligro que allí pasó será otro capítulo.

Hubo un hombre valiente que relato a nuestra reportera la auténtica verdad de los saharauis que allí viven, y las consecuencias que él sufrió por revelarse.

El documental se estrenó y desde entonces tanto Mahfud como nuestra compañera han sufrido insultos y amenazas de muerte.

Pero y aún teniendo y tomando precauciones por nuestra reportera, nuestra lucha era Mahfud que se había quedado allí.

Nos llegaban noticias de las palizas que recibía por haber hablado en el documental contra el Frente Polisario.

Un documental que ha hecho que los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) sea ahora un clamor por las libertades y los derechos humanos, con secuestros, encarcelamientos y torturas contra quienes se atreven a alzar la voz contra los dirigentes saharauis, como así nos lo contó Bobih Abba hermano de Mulay opositor al Frente Polisario.

El resultado del documental no es más que la verdad, y de unos refugiados que lo son únicamente de sus dirigentes el Frente Polisario. Y que muy pronto verá la luz en España.

Hoy Mahfud está en España junto a su madre y sobrino enfermo de cáncer.

Este domingo nuestra reportera podrá reencontrarse con él, ese hombre valiente y que pagó las consecuencias de hablar. Y nos contará todo lo que pasó en primera persona desde abril hasta su llegada a España.