Mafias argelinas trafican con Ilegales con la Esperanza de llegar a Europa

Internacional

Ilegales argelinos en las costas española: «problemas humanitarios y graves preocupaciones de seguridad

La afluencia masiva de inmigrantes argelinos ilegales en la costa española, especialmente en las playas de la provincia sureña de Almería, causa «problemas humanitarios y plantea serias preocupaciones de seguridad», subraya el diario español «La voz de Almería».

«La llegada de inmigrantes argelinos ilegales ha comenzado recientemente con el uso de lanchas rápidas», escribe el periódico.»

Las autoridades europeas como Europol y Frontex (la agencia europea de la guardia de fronteras y costas) y la policía nacional española y los funcionarios de la guardia civil han advertido sobre el impacto potencial de las embarcaciones rápidas utilizadas como «taxis acuáticos» entre Orán (Argelia) y Cabo de Gata «, señala la publicación.

Para hacer frente a esta situación, agrega «La voz de Almería», los servicios de la Guardia Civil ha llevado a cabo varias operaciones recientemente contra las mafias y contrabandistas de migrantes argelinos, lo que ha llevado al desmantelamiento de las redes de trata de personas. y la intercepción de embarcaciones utilizadas en operaciones de inmigración ilegal desde Argelia.

La velocidad de los barcos interceptados por la Guardia Civil puede alcanzar los 40 nudos (alrededor de 80 km / hora), y es un «verdadero desafío» para los esfuerzos de seguridad para combatir la inmigración ilegal.

La Guardia Civil anunció el jueves pasado que había arrestado a 11 presuntos miembros de una organización que traficaba con migrantes de Argelia por mar a España.

La red, instalada en Orán (noreste de Argelia) y en la provincia de Almería (sur), trajó en solo dos días a España 126 inmigrantes argelinos, incluidos menores, mujeres embarazadas y uno persona con discapacidad, dijo la misma fuente en un comunicado.