Lumagorri Hat rechaza rotundamente las palabras del Obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde

Vitoria-Gasteiz

Desde la asociación LUMAGORRI HAT queremos rechazar de forma rotunda las palabras del Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, respecto a que “hay homosexuales que necesitan una ayuda curativa para sanar sus heridas”. Para nuestra asociación, dichas palabras suponen un claro discurso de odio hacia las personas homosexuales y una defensa de las “terapias de curación” que se encuentran prohibidas por numerosas leyes aprobadas en diferentes comunidades autónomas.

Desde LUMAGORRI HAT queremos dejar bien claro que la homosexualidad no se cura, pero que la homofobia sí. Así, invitamos al señor Obispo a acudir a un psicólogo que le trate su homofobia. Desde LUMAGORRI HAT también exigimos al Obispo y a cualquier representante con proyección pública a no realizar declaraciones que supongan discursos de odio. También, queremos exigir a la Iglesia que deje de entrometerse en la vida de la sociedad civil y que asuma, de una vez por todas, que la época de los púlpitos pasó.

Desde LUMAGORRI HAT emplazamos a todas las instituciones a que condenen las palabras del Obispo y a que rechacen la presencia de una persona homófoba en los actos públicos, así como que no secunden actos en los que participe esta persona, siendo los más próximos las festividades religiosas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.