Los trabajadores de SAD, se quejan de Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por negligencia

Vitoria-Gasteiz

Trabajadores de SAD , denuncia que familiares de las casas a las que asisten ocultan los casos de cuarentena e ingreso, para así seguir obteniendo los servicios de los trabajadores (SAD)

Los trabajadores han seguido asistiendo a los domicilios asignados, sin saber y al principio sin el kit de protección esencial. Y no han sido protegidos hasta el día 6 de abril que todos trabajadores del Ayuntamiento y Diputación (sociosanitarios) de Vitoria-Gasteiz no han obtenido el kit de protección contra el Covid-19.

Los trabajadores familiares, son los encargos de la atención personalizada de los usuarios y también de las limpiezas y acompañamiento de las personas mayores a su cargo.

Los sociosanitarios, se muestran enfadados e indignados ante la gravedad de volver a sus casas con sus familias, algunos de ellos con personas de riesgo y alto riesgo sin saber a día de hoy si son o no positivo de Covid-19

RECLAMAN TEST DE COVID-19 PARA ELLOS (SAD) SUS FAMILIARES Y LOS USUARIOS DE ESTOS SERVICIOS

Se da además el caso de una sociosanitaria positiva en Covid-19 que ha contagiado a miembros de su familia.

Los Sociosanitarios se quejan de no saber si a día de hoy están infectados de Covid-19. Siguen conviviendo con sus familias y están circulando por las calles de domicilio en domicilio, con el consiguiente riesgo de contagio a otros conciudadanos.