“Los trabajadores de los Centros Socioculturales de Mayores están sin vacunar”, denuncia PP Vitoria

Vitoria-Gasteiz

 “Urtaran sigue desconectado de la gestión de la pandemia y de la vacunación.  Parece que no va con él. Las personas mayores son uno de los colectivos más  vulnerables al Covid y todos los trabajadores de los 16 Centros Socioculturales de  Mayores siguen a día de hoy sin vacunar. Desde PP Vitoria le reclamamos a Urtaran  que exija a Gobierno Vasco que les vacune ya para que los mayores que acuden a  diario a estos centros lo hagan en las mismas condiciones de seguridad que el resto  de servicios para mayores”, reclama el PP  

“Urtaran sigue desconectado de la gestión de la pandemia y de la vacunación. Parece que  no va con él. Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables al Covid y  todos los trabajadores de los 16 Centros Socioculturales de Mayores siguen a día de hoy  sin vacunar. Desde PP Vitoria le reclamamos a Urtaran que exija a Gobierno Vasco que  les vacune ya para que los mayores que acuden a diario a estos centros lo hagan en las  mismas condiciones de seguridad que el resto de servicios para mayores”, ha reclamado  la concejala del PP, Ainhoa Domaica.  

Desde el PP señalan que dentro de este grupo de trabajadores que mantienen contacto  habitual con un colectivo de riesgo, como son las personas mayores, “nos preocupa  especialmente que no se haya vacunado al personal que trabaja en el servicio de  comedores de los Centros Socioculturales de Mayores”, un lugar donde los mayores tienen  que quitarse la mascarilla para comer. Hay servicio de comedor en 10 de los Centros  Socioculturales de Mayores con un sistema de doble turno y un total de 700 plazas.  

“Urtaran, como siempre, por detrás en esta pandemia”  

La concejala del PP, Ainhoa Domaica, lamenta que la vacunación de estos trabajadores,  más de medio centenar, “no haya estado entre las prioridades del Señor Urtaran” y que el  PNV continúe con “el caos y la desorganización en la vacunación”. Por ello, el PP exige al  alcalde “que se vacune de inmediato a todos ellos”. “Urtaran, como siempre, por detrás en  esta pandemia”, lamenta el PP.  

Son 16 los Centros Socioculturales de Mayores (Abetxuko, Arana, Aranbizkarra,  Ariznavarra, Coronación, El Pilar, Judimendi, Lakua-Arriaga, Landazuri, Los Herrán, San  Cristóbal, San Prudencio, Sansomendi, Txagorritxu, Zaramaga y San Martín) de los que 

No es la primera vez que el PP denuncia que Gorka Urtaran y el PNV “están dando la  espalda a las personas mayores de Vitoria en esta pandemia”. En el Ayuntamiento  también hubo polémica en su momento porque el Gobierno Urtaran tampoco tuvo en  cuenta inicialmente la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.  Lo que se sumó a la mala gestión de los recursos municipales de Personas Mayores ante  una lista de espera que crece, el intento de recorte en las horas del Servicio de Ayuda a  Domicilio, recortes en los Centros Socioculturales de Mayores y la nefasta gestión en las  obras del Centro de Día de la Plaza del Renacimiento.