Los sindicatos del transporte sanitario denuncian impagos por parte de la empresa SSG

Euskadi

LOS SINDICATOS REPRESENTADOS EN EL TRANSPORTE SANITARIO DE ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA DENUNCIAMOS EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRA POR PARTE DE LA EMPRESA SSG – LARRIALDIAK EN LA RED DE TRANSPORTE SANITARIO SUBCONRATADA POR EL GOBIERNO VASCO 

La empresa justifica la situación por impagos del Gobierno Vasco y de la empresa MAIZ, su socio en la red urgente. 

La Dirección de SSG-Larrialdiak ha comunicado a los distintos Comités en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, tanto de la Red Urgente como de las Programadas, la imposibilidad de abonar la Paga Extra de julio. La empresa justifica el impago en supuestas deudas no abonadas tanto por el Gobierno Vasco como por MAIZ, su socio adjudicatario en la red urgente. Ha informado así mismo de la solicitud de un crédito bancario que en caso de que le fuera concedido le permitiría pagar la Extra en un plazo estimado de 2 meses. 

Los sindicatos firmantes rechazamos esta situación que afecta a más de 375 trabajadores/as en los tres territorios, y que se une a reiterados incumplimientos y ataques a los derechos laborales de las/os trabajadoras/es de este servicio público esencial subcontratado por el Gobierno Vasco, primer responsable de la situación. Anunciamos por último la convocatoria conjunta de una concentración frente al Gobierno Vasco en Lakua, mañana miércoles día 24 de julio a las 11h, que se unirá al resto de asambleas y acciones acordadas en cada territorio y Comité.