Los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hoy, domingo, hasta las inmediaciones del monte Ganekogorta, en la zona de Alonsotegi, para asistir y rescatar a un montañero de 66 años que había sufrido una caída resultando lesionado en un tobillo. Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza ha procedido al rescate del herido que ha sido evacuado a un centro hospitalario.
Alrededor de las doce y cuarto de este mediodía, un particular ha contactado con el Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 para comunicar que su acompañante había sufrido una caída cuando se encontraba en el ascenso al monte Ganekogorta, en el término municipal de Alonsotegi, resultando lesionado en un tobillo y no pudiendo continuar la ruta por sus propios medios.
A la zona indicada se han movilizado diferentes recursos de emergencias, entre ellos, un helicóptero de la unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza con dotación de montaña que ha procedido al rescate del herido, un hombre de 66 años, que acto seguido ha sido evacuado a un centro hospitalario.