Los Servicios de Emergencia de Euskadi rescatan a un hombre lesionado en el monte Atxuri

Euskadi

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido en un tobillo cuando realizaba durante la mañana de hoy, miércoles, una ruta por los montes de Iturrieta en el término municipal de Salvatierra-Agurain. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar para proceder a su rescate. La víctima ha sido evacuada hasta la base de Bomberos del citado municipio.

Sobre las doce del mediodía, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un hombre se había torcido un tobillo, lesión que le impedía andar. Según la información recibida, se encontraba acompañado con un amigo en el monte Atxuri. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) así como recursos de Bomberos de Araba, quienes han colaborado con el porteo hasta una zona despejada.

Por medio de la aeronave policial, la víctima ha sido trasladada a la base de Bomberos de Agurain. Allí, esperaba una ambulancia que ha evaluado al herido, un varón de 40 años, para su posterior evacuación al Centro Hospitalario de Santiago en Gasteiz.