Los seis concejales de EH Bildu toman posesión de sus cargos, y se convierten en el primer grupo de la oposición en Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Larrion asegura que la coalición seguirá trabajando para construir una alternativa de gobierno progresista y mejorar la situación de la ciudad

Gasteiz. 2019.06.15. Los seis concejales que obtuvo EH Bildu en Gasteiz en las pasadas elecciones del 26 de mayo han tomado posesión hoy de sus cargos como electos, en la sesión de constitución del ayuntamiento. La formula elegida para tomar el cargo ha sido la siguiente: «Por imperativo legal y hasta la constitución de la República de Euskal Herria, prometo». Con esta representación, EH Bildu pasa a ser el primer grupo de la oposición en el municipio.

La cabeza de lista y candidata a alcalde Miren Larrion continuará ejerciendo las funciones de portavoz del grupo municipal, y Felix Gonzalez será el portavoz suplente. Repite en su cargo también como concejal Iratxe Lopez de Aberasturi. El grupo suma tres nuevas incorporaciones: Rocio Vitero, Alberto Porras ‘Titos’, y Amancay Villalba. Es la primera vez que los tres desempeñaran un cargo de representación política.

EH Bildu obtuvo más de 24.500 votos en las elecciones del 26 de mayo, el mayor número que ha tenido nunca, y constituyen la base sobre la que la coalición va a continuar construyendo una alternativa de gobierno progresista y abierta para la ciudad. Para subrayar este objetivo de ser alternativa, la coalición ha presentado y apoyado la candidatura de Larrion en la votación para elegir alcalde de esta mañana. «Otro modelo es posible, y vamos a seguir trabajando dia a dia para hacerlo posible», ha señalado.