Los radiopatrullas evitan un linchamiento en Tenerife

Canarias

La rápida actuación de dos radiopatrullas de la Policía Nacional de San Cristóbal de La Laguna ha evitado el linchamiento en plena calle de un individuo, golpeado brutalmente por hasta seis individuos, uno de ellos armado con un palo de grandes dimensiones. A tenor de las imágenes, la llegada de la Policía fue crucial para evitar un desenlace más infausto, según informa PolicíaH50

Los hechos sucedieron la noche del sábado, sobre las 23 horas, en la calle Erjos del barrio lagunero de Finca España, en Tenerife. Tres individuos, visiblemente alterados, rodean un vehículo detenido en medio de la vía.. En su interior se refugia un hombre al que se dirigen como Aarón. Lo conocían.

Uno de ellos porta un palo de grandes dimensiones, quien en repetidas ocasiones le amenaza: “vas a morir, estás muerto”, a la vez que lo golpeaba a través de la ventana entreabierta del coche.

Poco después se suman a la trifulca tres individuos más, en actitud igualmente agresiva. Consiguen sacar al sujeto refugiado en el vehículo, propinándole un aluvión de puñetazos y patadas, además de fuertes golpes con el palo descrito anteriormente. El ensañamiento es considerable. Su vida estaba en juego, pero su suerte cambió.

Llegada de la Policía

Unas luces azules destellantes hiceron acto de presencia. Eran dos Zetas de la Comisaría de La Laguna. En concreto cuatro policías (un inspector, un subinspector, un policía y una policía alumna). Su rápida intervención evitó, a buen seguro, un resultado más siniestro.

Con firmeza y determinación, disolvieron la violenta reyerta, aún sabiéndose inferior en número y no contar con todos los medios de protección idóneos para este tipo de intervenciones. Se dividieron en binomios (básica medida de autoprotección) conteniendo la situación y abortando cualquier atisvo de violencia.

Especial mención a la policía alumna. Mantuvo la compostura y guardó siempre la espaldas de su compañero. Su inexperiencia no la delató y resolvió la difícil situación con entereza y aplomo.

Resultado de la intervención

No todo es lo que parece. Aarón, el individuo objeto de linchamiento pudo haber acudido al lugar motivado por un ajuste de cuentas por temas relacionados con las drogas. Lo haría a bordo de un vehículo robado y armado con un machete, posteriormente intervenido por la Policía.

Tras ser trasladado por una ambulancia escoltada al Hospital Universitario de Canarias y recibir el alta médica, sufría numerosas lesiones infligidas especialmente en la zona craneal, fue detenido por amenazas graves y por el robo del vehículoAl ser un delincuente multirreincidente, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El Grupo I de la Policía Judicial de La Laguna investiga ahora la responsabilidad penal que pudieran tener los participantes de la brutal paliza que motivó la interveción policial.