Los marroquíes por el mundo se muestran solidarios y unidos

Internacional

Están en guerra en dos frentes. Ambos están aquí con nosotros y en otros lugares en las instalaciones de su residencia. Están preocupados por su dolor y el nuestro. Así son los marroquíes del mundo en todas las crisis que estamos atravesando y especialmente en esta guerra planetaria contra el coronavirus.

Los marroquíes en todo el mundo han demostrado un alto sentido de patriotismo y un apego inquebrantable a su país de origen a través de una solidaridad ininterrumpida.

Hoy estamos orgullosos de asistir a todas estas iniciativas sociales y humanas. Entre aquellos que han decidido donar la mitad de sus salarios y aquellos que renuncian a los plazos de alquiler de sus productos en Marruecos para apoyar a las categorías vulnerables en estos tiempos difíciles, los marroquíes de todo el mundo han respondido a la convocatoria de varias iniciativas. de solidaridad y ayuda mutua a los desfavorecidos, sin olvidar sus contribuciones al «Fondo Especial dedicado a la gestión de la pandemia de coronavirus».

Los marroquíes de todo el mundo han brindado, además de asistencia material y en especie, apoyo moral a sus familias y a sus conciudadanos de Marruecos, sensibilizando sobre la importancia de respetar las instrucciones de las autoridades públicas sobre la contención sanitaria y tomando las precauciones necesarias ante esta devastadora pandemia.

Marruecos es uno e indivisible gracias a la unidad de sus ciudadanos, ya sea que se encuentren en su territorio o a través de las fronteras. Los marroquíes de todo el mundo siempre se han mantenido unidos a su madre patria y han mantenido relaciones excepcionales con sus orígenes. Por su parte, Marruecos, con todas sus instituciones, les presta especial atención y derechos garantizados por las disposiciones constitucionales.

Por todo esto, la memoria colectiva nacional marcará huellas indelebles del apoyo material y moral de los marroquíes de todo el mundo a su país de origen en este momento de crisis planetaria donde debemos enfrentar esta pandemia y sus efectos nocivos.