Los huérfanos del Ejército de Tierra, protagonistas del calendario para 2020

España

Como cada año, el ET confecciona un calendario con una temática que pretende ser el reconocimiento a una asociación o personas cuyos méritos se hacen merecedores de verse reflejados día a día y en cualquier rincón.

Por PolicíaH50

El PAHUET es una asociación benéfica particular que, desde 1872, acoge bajo su protección a los huérfanos de militares del ET, proporcionándoles unas prestaciones económicas que les ayuden a contribuir a su formación y sostenimiento.

Bajo el lema “Caminamos con vosotros”, el calendario para el año 2020 del Ejército de Tierra contará 12 historias que servirán para explicar toda la labor realizada por el Patronato de Huérfanos (PAHUET) con los casi 1.300 hospicianos de hombres y mujeres que sirvieron en su Ejército.

 EMOTIVO ACTO DE PRESENTACIÓN

En el acto de presentación del calendario El JEME recalcó que la tarea del PAHUET es un “servicio muy importante” que es necesario dar a conocer. Por su parte, la ministra de Defensa se dirigió a los niños presentes y aseguró que: “Os podéis sentir muy orgullosos de vuestros padres, dieron lo mejor de sus vidas por defender aquello en lo que creían: sus valores y España”.

El momento más emotivo llegó cuando los hermanos Víctor y Paula Argudín leyeron una carta en nombre de las familias para mostrar su reconocimiento por la ayuda que les brindan. “El Patronato nos cuida siempre, y junto con nuestra madre, nos hace sentirnos seguros siempre bajo su protección”, Víctor, de 10 años. El pequeño quiso agradecérselo “a todos los compañeros de nuestros padres, no solo por lo que nos dais, que es mucho y muy importante; sino también por el cariño y la dedicación con que lo hacéis a través del Patronato”.