Los GOES intervienen en una macrooperación contra la droga en el Puerto de Santa María

España

La Policía Nacional protagonizó el pasado martes una macrooperación contra la droga en el Puerto de Santa María (Cádiz), que se salda con la detención de al menos 13 narcotraficantes, en virtud de 15 entradas y registros domiciliarios simultáneos en diferentes puntos de la ciudad.

GOES/Archivo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan firmes en su objetivo de acabar con las mafias y grupos criminales asentados en el sur de la península cuyo fin principal es el tráfico de drogas a gran escala.

En esta actuación, enmarcada dentro Plan Funcional “Seguridad Meridional”, se trataba de desmantelar una red de narcotraficantes que operaba en varios puntos de El Puerto, dedicados fundamentalmente a la venta y distribución de cocaína, merced al despliegue de un impresionante operativo policial.

A primeras horas de la mañana, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Puerto, Jerez y Cádiz y el  Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) procedían a la entrada simultanea, ariete y maza en mando, de hasta 15 inmuebles repartidos por la zona de la Revolera, también conocida como 18 de julio, El Ancla o el Juncal, donde se detuvo al supuesto cabecilla.

Según fuentes oficiales, esta macrooperación es la culminación de una investigación que hasta la fecha se ha saldado con la detención de más de una veintena de personas, la incautación de una cantidad considerable de cocaína, así como la intervención de más de 25 vehículos, joyas, armas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con los hechos investigados.

El juzgado encargado de dirigir las actuaciones ha decretado el secreto de sumario. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación antidroga.

Fuente: PolicíaH580