Los expertos medioambientales de Naciones Unidas se acercan al patrimonio histórico vitoriano

Vitoria-Gasteiz

El jueves conocerán en Ataria las señas de identidad que nos han llevado a ser la ciudad del Estado con mayor nivel de cumplimiento de los ODS

El centenar de expertos medioambientales de Naciones Unidas que elaboran durante esta semana en el Palacio Europa su informe anual con sus aportaciones para las políticas y acción ambiental en todo el planeta se han acercado esta tarde al patrimonio histórico vitoriano. Además de pasear por las calles del Casco Medieval, han realizado una visita a la catedral de Santa María y al Palacio de Villa Suso, donde la Corporación les ha ofrecido una recepción.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, les ha explicado las características fundamentales de la ciudad, Capital Verde Europea y Ciudad Verde Mundial, que el jueves podrán observar in situ puesto que acudirán al Centro de Interpretación de la Naturaleza, Ataria, donde conocerán las señas de identidad que nos han llevado a ser la ciudad del Estado con mayor nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gorka Urtaran ha reiterado el compromiso de la ciudad con las sostenibilidad en su triple versión social, económica y medioambiental.

El copresidente de este órgano gubernamental independiente, el vitoriano Unai Pascual, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por la acogida que están recibiendo los componentes de este foro, la II Reunión internacional de autores relacionados con la Evaluación sobre Valores de la Naturaleza. En esta cita los especialistas a nivel mundial en biodiversidad y ecosistemas ponen en común sus avances en el estudio de los valores que aporta la naturaleza, así como las necesidades que se plantean en esta materia.