Los ciudadanos marroquíes no fueron expulsados de España desde Barcelona

España

La Policía Nacional no expulsó a ciudadanos marroqués desde el aeropuerto catalán del Prat.

Fuentes oficiales comunican a este medio que a su llegada al aeropuerto los residentes marroquíes y al pasar por los controles de acceso al país, la Policía Nacional pudo comprobar que los requisitos para entrar en España, (visado en vigor, vuelo de vuelta, dinero para estancia, tema sanitario etc), no estaban en posesión de los marroquíes. Requisitos que son de obligado cumplimiento a cualquier extranjero para poder entrar en el país.

Los ciudadanos marroquíes permanecieron en salas de espera en el aeropuerto habilitadas para estas situaciones. No siendo llevados a calabozo alguno.

Las horas de esperas en la que estuvieron, se debió a la comprobación uno a uno para evitar cualquier error que pudiera darse.

Se realizaron llamadas a consulado o embajada de España en Marruecos , tema jurídico y comprobación de tema de vuelto para el regreso al país alauita.

Uno de los ciudadanos marroquís solicitó la presencia de un juez. Dicho juez se personó aún sin existir obligación jurídica alguna. Juez que ratificó la decisión policía de devolver a los ciudadanos a su país de origen.