Gracias a las intensas gestiones y esfuerzos del Consul General de Marruecos en el archipiélago canario Ahmed Mousa y su equipo para que los más 200 saharauis de las provincias del Sur de Marruecos atrapados desde hace cuatro meses en las islas a causa del COVID19 podrán regresar a sus hogares en los próximos días les informó el propio Cónsul, según informa una fuente cercana a las personas afectadas.
Al mismo tiempo y gracias a estas gestiones realizadas por el señor Consul pudo llegar a un acuerdo con varias clínicas de Las Palmas de Gran Canaria para que los ciudadanos atrapados por culpa de la pandemia puedan realizar sus análisis a un precio asequible y accesible .
Por ello los ciudadanos afectados han expresado su gratitud a todas las autoridades oficiales, actores políticos y civiles, a todos los medios de comunicación y a todos los ciudadanos que los apoyaron durante su sufrimiento. Y aquellos que también tomaron la iniciativa de resolver su situación y facilitar su regreso a la madre patria.