Los centros socioculturales de mayores ponen en marcha el programa Noches de Verano que ofrece cine al aire libre y jazz para toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Los centros socioculturales de mayores pondrán en marcha el próximo viernes el programa de ocio Noches de Verano que a lo largo de una semana ofrecerá dos sesiones de cine al aire libre y un concierto didáctico de jazz, actividades abiertas a toda la ciudadanía.

El viernes 12 de julio, la plaza Mayor de Abetxuko acogerá a las 22.30 horas la proyección de la película Coco, producción animada de la factoría Disney-Pixar, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos y ganadora del Globo de Oro 2018 a la Mejor Película Animada y de los Oscar 2018 a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

El lunes 15 de julio, el Aula Fundación Vital, del centro comercial Dendaraba, será lugar de celebración de un concierto didáctico con una jazz session a cargo de Didi Jazz, cuarteto surgido de la Escuela de Música de Getxo que hará un recorrido por la música jazz desde los años 50 a los 70, recordando a grandes artistas como Monk, John Coltrane, Henderson y Chick Korea. La actuación dará inicio a las 18 horas.

Y el viernes 19 de julio, nueva sesión de cine al aire libre. En esta ocasión en la plaza de Galicia, en el barrio de Arana, donde a las 22:30 h. se proyectará la película “Figuras ocultas» del director estadounidense Theodore Melfi que narra la historia real de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA en plena Guerra Fría y que refleja la lucha por los derechos civiles de las persona afroamericanas.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.