Los autobuses eléctricos no funcionan con el frío

Internacional

Alain Gest, presidente de Amiens Métropole, prefiere ser irónico tras el cierre de casi todos los autobuses eléctricos de Nemo a causa de la ola de frío. Este martes, solo 6 de los 43 autobuses pudieron circular por la red de Ametis.

Autobuses eléctricos en la parada de Amiens: «No nos dijeron que solo funcionan en países cálidos»

Casi todos los autobuses eléctricos están bloqueados en la estación por el frío.
Casi todos los autobuses eléctricos están bloqueados en la estación por el frío © Radio France – Claudia Calmel

Autobuses eléctricos clavados en el depósito debido a la ola de frío . La situación podría hacer sonreír si no repercutiera en la vida cotidiana de miles de habitantes de la aglomeración de Amiens.

Los sistemas de frenos no funcionan debido a las heladas

Los Nemos eléctricos son, en parte, reemplazados por autobuses convencionales, que funcionan con diesel. Pero los pasajeros deben tener paciencia: tienen que lidiar con un autobús cada 20 a 30 minutos, en lugar de cada 10 minutos en tiempos normales. 

Un incidente por el descenso de las temperaturas, explica Eric Patoux, director de Kéolis Amiens, la empresa que explota la red de Ametis: «El primer problema es un problema de calefacción. La calefacción, que funciona con un sistema de bomba de calor, no consigue ramp up. Tenemos una temperatura de unos 10 ° en el interior de los buses, lo cual no es socialmente aceptable tanto para nuestros conductores como para nuestros pasajeros. Hay un segundo problema que está ligado a la escarcha que se ha asentado en las botellas de aire que suministran el frenado sistema. Por lo tanto, el sistema falla y los autobuses no pueden arrancar. Hemos reasignado autobuses que funcionan con diesel para compensar la falta de Nemo eléctrico e intentar tener una frecuencia de paso entre 20 y 30 minutos. Nos gustaría disculparnos con nuestros viajeros por las molestias causadas «. 

Alain Gest exige explicaciones al fabricante

Alain Gest, presidente de Amiens Métropole (que ha invertido más de 40 millones de euros en estos autobuses), enviará  una carta a la dirección de Irizar , el fabricante. Desea convocar a los responsables de la empresa, con sede cerca de St-Sebastien en el País Vasco español, para obtener una explicación de este fallo, que está lejos de ser el primero: «Cuando decidimos comprar estos autobuses, no no nos dijeron que solo trabajaban en países cálidos ”, irónicamente Alain Gest. Para el presidente de Amiens Métropole, “ es simplemente inaceptable. Esta es la razón por la que voy a enviar una carta a la dirección de Irizar para convocarlos a Amiens. A continuación, analizaremos el seguimiento que se dará a este asunto «.

«Cuando decidimos comprar estos buses, no se nos especificó que solo operaban en países cálidos»

Alain Gest, presidente de Amiens Métropole
Alain Gest, presidente de Amiens Métropole © Radio France – Claudia Calmel

Para Alain Gest, las inquietudes técnicas sobre los Nemos eléctricos son demasiado recurrentes: «Estos son autobuses fruto de una nueva tecnología: podemos imaginar que se enfrentan a averías. Pero cuando los compramos todo el mundo sabía, estaba Irízar incluido, que iban a operar en el norte de Francia. Hay demasiadas cosas de las que hablar desde la instalación de estos autobuses en mayo de 2019. En muy raras ocasiones hemos podido utilizar los 43 autobuses al mismo tiempo que compramos. Así que He llegado a un punto en el que Irizar necesita explicarse y encontrar soluciones «.

Se esperaba un equipo de técnicos de Irizar en Amiens el miércoles por la noche para intentar solucionar el problema.

Fuente France Blue