López de Uralde advierte que solo un Unidas Podemos fuerte en el Congreso garantizará los cambios legales necesarios para conseguir el bienestar animal

Vitoria-Gasteiz
  • López de Uralde ha destacado su objetivo de sacar adelante en la próxima legislatura la Ley Integral de Bienestar Animal y otras medidas como el endurecimiento del código penal y  la incorporación de penas por maltrato hacia animales salvajes

Juantxo López de Uralde, líder de EQUO  y candidato al Congreso, ha participado esta mañana en el acto de presentación de las propuestas de Unidas Podemos en materia de Bienestar animal con Pablo Iglesias.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en Madrid,  el cabeza de lista de la coalición por Álava ha celebrado la creciente conciencia social en defensa los animales pero ha advertido que solo un Unidas Podemos fuerte en el Congreso garantizará los cambios legales necesarios para conseguir el bienestar animal. “El voto que realmente puede hacer cambiar las cosas en esta materia es el de Unidas Podemos. Es necesario legislar los derechos de los animales. Ya hemos demostrado nuestro compromiso en esta dirección en el Congreso consiguiendo por ejemplo la prohibición de la amputación por fines estéticos del rabo y las orejas a los perros. Pero queda mucho por hacer ”, ha declarado el candidato verde.

López de Uralde ha destacado su objetivo de sacar adelante en la próxima legislatura la Ley Integral de Bienestar Animal y otras medidas como el endurecimiento del código penal, la incorporación de penas por maltrato hacia animales salvajes, la creación de unidades específicas en los diferentes cuerpos policiales encargadas de que se cumpla la legislación en materia animal así como perseguir el abandono, permitir subir animales a transportes públicos o rebajar el IVA a los servicios veterinarios del 21% al 10% y a los productos de alimentación animal.