Localizada un fiesta ilegal en la Hospedería San José Artebakarra en Derio/Vídeo

Euskadi

67 personas han sido denunciadas en base los decretos del Lehendakari por incumplimiento a las normas en estado de alarma

Agentes de la Ertzaintza han detectado durante esta pasada noche una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una hospedería situada en el barrio de San Isidro en la localidad de Derio. A primeras horas de la mañana y según han ido abandonando el inmueble se ha procedido a identificar a un total de 67 personas que han sido denunciadas por incumplimiento en estado de alarma a la norma sanitaria contra la COVID 19. Ahora se trata de identificar al organizador del evento.

Sobre las diez de la noche la Ertzaintza ha montado un dispositivo en una hospedería situada en el barrio San isidro de la localidad de Derio ya que se tenía conocimiento que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía las normas sanitarias decretadas en el  estado de alarma.

Al llegar las patrullas al lugar se han encontrado con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y han comprobado que desde el exterior se podía oír la música.  Durante la noche los agentes han invitado a las personas concentradas a abandonar el edificio ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada. Los agentes han tenido que esperar hasta las siete de la mañana, momento en el que el primer inquilino ha salido del interior y ha sido identificado.

Sobre la una y media del mediodía se ha dado por concluida la operación donde un total   de sesenta y siete   personas han sido denuncias por infracciones a los decretos de del Lehedakari por incumplimiento a las normas sanitarias contra la COVID19