‘Lo de Évole’ despide temporada este domingo en laSexta con la entrevista a un exneonazi

Televisión

A las 21.25h laSexta emite la última entrega de la temporada, en la que Jordi Évole entrevista a una persona que contará su pasado en bandas neonazis y sus esfuerzos para salir de ese entorno

‘Lo de Évole’ despide su segunda temporada mejorando los registros de la anterior entrega, con un un 11,1% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores; convertido en el espacio más visto de laSexta. En diferido, suma televidentes 353.000

El programa de laSexta puede seguirse también a través de ATRESplayer PREMIUM y, fuera de España, en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma

Jordi Évole entrevista este domingo en laSexta, a las 21.25 horas, en el último programa de la temporada, a una persona que reconoce abiertamente su pasado neonazi. En la adolescencia, David sintió fascinación por la figura de Adolf Hitler y poco a poco fue introduciéndose en los ambientes neonazis de su ciudad.

La entrega que cierra la temporada se podrá ver también fuera de España en ATRESplayer Premium y en Antena 3 Internacional.

A lo largo de sus dos décadas de vinculación con el nazismo, David militó en partidos de extrema derecha como Alianza Nacional y, junto a su círculo de amistades, llegó a plantearse la realización de atentados terroristas para conseguir sus objetivos políticos.

En un proceso que aún dura, David ha abandonado, acompañado de terapia psicológica, sus posiciones extremistas y ahora vive completamente alejado de la ideología que abrazó durante dos décadas. Conocedor de la extrema derecha, David alerta de que en los últimos años se ha normalizado políticamente el discurso extremo que él llegó a defender en círculos marginales respecto a la inmigración, el islam o el feminismo.

Tras entrevistar al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Fernando Simón, Eufemiano Fuentes o a Miguel Bosé, ‘Lo de Évole’ concluye este domingo su segunda temporada en laSexta, una temporada marcada por la gran acogida de crítica y público, consolidando el formato que Jordi Évole creó tras cerrar su etapa al frente de ‘Salvados’.

Una temporada con récord histórico de audiencias

La segunda temporada de ‘Lo de Évole’ se despide mejorando los registros de su primera entrega. Promedia un 11,1% de cuota de pantalla y 2.008.000 espectadores, lo que mejora en 1,4 puntos la primera temporada. Estos datos le han convertido en el espacio más visto de laSexta. En diferido, el programa suma otros 353.000 televidentes.  

Tras su estreno, el pasado 28 de febrero, ‘Lo de Évole’ lidera el Target Comercial con un 14,1%. Asimismo, es lo más visto en los grupos de edad de 25-34 años (13,6%) y 35-44 años (14,7%), con predominancia en el perfil masculino (11,8%). También consigue encabezar las audiencias de Euskadi (17,4%) y Madrid (13,8%).

El programa que conduce Jordi Évole concluye esta temporada con la consecución de los máximos históricos de audiencias en las dos partes emitidas de la entrevista a Miguel Bosé:  2.760.000 (15,4%) y 2.659.000 (15,2%), las más vistas y las de mayor cuota del programa en la temporada tras el especial ‘Eso que tú me das’ (2.874.000 y 15,3%).

La entrevista a Bosé superó a las de José María Aznar y Fernando Simón, que hasta entonces habían marcado récords históricos de audiencia del programa en laSexta. La emisión con el expresidente de gobierno alcanzó el mayor número de espectadores, con 2.444.000 (13,2%), mientras que la charla con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias logró la máxima cuota de pantalla al situarse en un 13,3% (2.376.000).