Lo ata con cinta americana y lo tira a la basura

Internacional

Detenido por atar a un perro con cinta americana y tirarlo a la basura

La policía ha detenido a un hombre de 39 años como autor de los hechos y un juez le ha impuesto una fianza de 50.000 dólares para quedar libre hasta el juicio

Paul Garcia, un hombre de 39 años de Misuri, en el centro de Estados Unidos, ha sido detenido como autor de un presunto delito de maltrato animal.

Este hombre habría atado con cinta americana las patas y la boca de un perro para después tirarlo a un contenedor de basura, donde permaneció al menos 12 horas.

Un Policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson fue quien encontró al animal y lo rescató en la mañana del pasado sábado, y lo llevó urgentemente a un hospital veterinario para que se hicieran cargo de él.

El perro había sido envuelto en cinta americana y estaba frío y desnutrido y se enfrentó durante horas a las bajas temperaturas de la zona, que llegaron a estar por debajo de los cero grados.

El Policía conservó la cinta americana con la que habían atado al animal para buscar la posible presencia de huellas dactilares.

El sistema localizó una coincidencia con las huellas de Paul García por lo que fue detenido, informa PolicíaH50

El detenido continúa en prisión tratando de conseguir los 50.000 dólares que Su Señoría ha pedido como fianza.