Llega Correcaminos RnR Band el rock que llega para romper Vitoria-Gasteiz, el próximo 12 de junio 2021

Vitoria-Gasteiz

¿Cómo nace Correcaminos RnR Band?
– En nuestro caso, siendo tres hermanos en la banda, de forma natural en casa. El hermano mayor descubre el mundo rockabilly e inevitablemente los otros dos terminamos atrapados por el Rock and Roll. En casa de los Gómez siempre ha habido una guitarra y desde la más tierna adolescencia Víctor se arrancaba a cantar y yo (Rubi) le acompañaba con la guitarra. A principios de los 90’s se crea la primera formación «Correcaminos» y Jose se hace cargo del bajo. Por la  batería han pasado varios miembros, hasta que en 2017 se hace cargo Adolfo García.

Vuestra música recuerda  al  rockabilly, Elvis Presley…
-Bueno, Elvis es un artista que nos gusta pero hay muchos más referentes como Johnny Cash, Carl Perkins, Eddie Cochran,  Sleepy Labeef, Stray Cats…

¿Cuánto tiempo lleváis en el panorama musical?
-Somos una banda que nació a mediados de los 90s. Grabamos dos maquetas e hicimos bastantes conciertos por la geografía Navarra, apariciones en televisión local y radios. Idas y venidas de algún miembro de la banda, incluso cambio de nombre del grupo con algún nuevo proyecto o parones obligados por cuestiones familiares. La actividad real de la banda viene en 2017 con la incorporacion a la bateria de Adolfo y con la grabación de nuestro primer disco «AL BORDE DEL CAMINO». Este trabajo nos lleva por toda la geografía española realizando numerosas actuaciones en distintos festivales, salas y locales incluso saliendo a Francia para tocar en el Rock&Road Stomp junto a grupos como Spunyboys. En mayo de 2018 regresamos al estudio para grabar “TODO A UN COLOR”. Otra extensa gira recorriendo el país compartiendo escenario con artistas de primer nivel como La Guardia, Trogloditas, Burning, Los Rebeldes, Black Raven, Al Dual. En este momento presentando nuestro nuevo disco «HACIA TI».

¿De dónde sois?
– Los cuatro somos de Pamplona.

¿Proyectos?
– Después de largo tiempo preparando «HACIA TI» lo que más nos apetece es centrarnos en presentarlo en todos los rincones de España.

¿Cuál va a ser vuestra gira en lo que queda de año?

– Acabamos de llegar de Madrid de presentar «HACIA TI» donde ha sido un éxito. El próximo sábado 12 de junio estaremos en Vitoria, en la Sala Urban Rock Concept. En julio estamos cerrando fecha en Pamplona y en agosto tocaremos en varios lugares de Navarra. Despues del verano esperamos poder estar en Andalucía…a día de hoy seguimos con la agenda abierta expectantes con la desescalada para terminar un 2021 tocando en el mayor número de sitios.