Listos para un txupinazo cada vez más “green”

Vitoria-Gasteiz

Las y los 42 voluntarios de Egibide que este domingo se esmerarán para que la Bajada de Celedón sea cada año más “green” y sostenible, han mantenido hoy un encuentro con técnicos del servicio municipal de gestión de residuos.

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, el director de Medio Ambiente de Egibide, Eduardo Ochoa de Aspuru y el director general de Fundación Vital, Axier Urresti, han acompañado al equipo de voluntarios y voluntarias. Este año, harán especial en la campaña promovida por Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para reducir el consumo de plástico y sustituir el uso de vasos de un solo uso por el vaso reutilizable que para estas fiestas están promocionando ambas entidades.

Además, desde hoy y hasta la mañana del domingo 4 de agosto, la plaza de la Virgen Blanca cuenta con una carpa informativa, con actividades y juegos para jóvenes y niños y niñas, para concienciar e informar sobre las distintas alternativas de reciclaje y reutilización.