LIBRES-Málaga rechaza el «recortazo» en Seguridad Privada que ha planteado la Junta de Andalucía

Málaga
  • La Ciudad de la Justicia se quedará con siete miembros menos de la seguridad privada por culpa del Gobierno andaluz presidido por el PP, que incumple su promesa de crear empleo

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRESIván González, ha rechazado de pleno la decisión de la Junta de Andalucía de reducir las horas y, como consecuencia, el número de trabajadores de seguridad privada que prestan sus servicios en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ha habido un cambio de gobierno en nuestra región y no ha servido para nada porque el PP está haciendo lo mismo que el PSOE: destruir empleo. En la Ciudad de la Justicia, donde ese trabajo es fundamental, va a haber siete empleados menos. Esto atenta contra la seguridad de los ciudadanos”, ha criticado.

El líder de LIBRES cree que las consecuencias serán terribles. “Es un ‘recortazo’ que no puede llegar a la parte más débil de la sociedad. Al final, si tocan a la clase media la economía volverá a resentirse porque la confianza bajará, el dinero no fluirá y caeremos en recesión. Esto que hace la Junta es sólo el primer paso de lo que está por venir. Lo que tendrían que haber hecho es recortar en la Administración Pública, donde sigue habiendo un número muy amplio de cargos intermedios, la mayoría con carnet del PSOE, con unos sueldos altísimos,  y que el PP no se ha atrevido a quitar”.

Por su parte, Elio Casañ, secretario de la Asociación Marea Negra por la seguridad privada, y miembro del comité de empresa de Sercoex-empresa concesionaria de la seguridad en sedes judiciales-, ha denunciado lo que supone este recorte del Gobierno andaluz. “Nos reducen 34.695 horas para los tres próximos años. Nos quitan también el servicio de fiscalía de menores del fin de semana. Lo que intentan es que sea la Guardia Civil la que termine quedándose con esa responsabilidad, lo que no es un ahorro ni mucho menos”.

Como solución a este grave problema, Casañ aboga “por un modelo parecido al de los aeropuertos, donde la seguridad privada trabaja codo con codo con agentes de la Guardia Civil, quienes supervisan todoLo que no puede ser es que la Junta de Andalucía vuelva a dejar desamparado a este sector tan importante como el de la seguridad privada”.

Por ello, desde LIBRESIván González, como candidato a la alcaldía de Málaga, ha expresado su deseo de “poder luchar desde el Ayuntamiento contra estas injusticias que se cometen contra un sector tan castigado como el de la seguridad privada y contra cualquiera que juegue con el pan de los ciudadanos”.