LIBRES-Málaga apuesta por la reactividar y promocionar los mercados municipales

Málaga
  • En una visita al mercado de Huelin, los comerciantes se quejan de la grave falta de aparcamientos, lo que disminuye sus ventas.

El partido LIBRES continúa muy preocupado por el trato que se le da a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad y, en concreto, a las personas que trabajan en los diferentes mercados municipales.

En una visita realizada este miércoles al mercado de Huelin por María de la Torre, número 2 en la candidatura de LIBRES a la alcaldía de Málaga, se ha vuelto a comprobar que las obras de remodelación del techo, realizadas hace algunos meses, no han sido suficientes para atender las principales demandas de los tenderos. En este sentido, la falta de aparcamientos es, con mucho, la gran preocupación en la zona.

Sin esa posibilidad que nos cuentan los comerciantes, y que venimos demandando desde LIBRES hace ya más de un año, es imposible atraer a más gente al mercado. No vale con poner un techo, alguna puerta y poco más. Hay que bajar a la calle y conocer realmente lo que preocupa y es necesario en los barrios de Málaga”, ha comentado María de la Torre.

Para Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por esta formación política, “tenemos que apostar por reactivar el comercio en nuestra ciudad, no el de las grandes franquicias sino el de toda la vida. Es un patrimonio de nuestra Málaga y como tal debemos defenderlo y apoyarlo. Desde LIBRES así lo haremos cuando lleguemos al Ayuntamiento si los malagueños nos dan en las urnas su confianza”.