LIBRES Gobernará mirando a los barrios de Málaga

Málaga

María de la Torre, candidata número dos a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha dejado desde hace mucho tiempo de cumplir con su obligación en el mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario urbano de los barrios de la ciudad

El partido LIBRES, a través de María de la Torre, ha denunciado la crítica situación de abandono en que se encuentra el barrio de La Pelusa, en el distrito Este de la capital, en la zona de El Palo. “Es lamentable el abandono de estas calles. Las pocas reformas que han realizado han quedado a medio terminar por falta de presupuesto. Tal es la dejadez del Gobierno del Partido Popular en el barrio, que el alambrado del vallado del parque infantil, por llamarlo de algún modo, está completamente oxidado en su mayor parte. Nos hemos encontrado con ladrillos despegados o próximo a desprenderse en algunos muros de contención, lo que pone en riesgo la seguridad (o la integridad física) de los viandantes. La iluminación brilla por su ausencia, nunca mejor dicho. El Consistorio aún no ha resuelto el problema del cableado aéreo; debió soterrarlo hace mucho tiempo. Y, hoy, supone un auténtico problema, ya que cada día se desprende un poco más, motivo por el que algunos camiones ya se han enganchado al pasar”, ha manifestado.

Por su parte, Inmaculada de la Torre, presidenta de la AAVV Gálica-La Pelusa, ha continuado con la lista de despropósitos: “Los operarios de Limasa tardan mucho en recoger las papeleras, razón por la que son objeto de vandalismo; no es raro el día que amanecen destrozadas y los restos de basura esparcidos por el suelo. Nos sentimos impotentes. Es verdad que se van consiguiendo algunas cosas positivas para el barrio, pero a base de mucho pelear. Y, ¿por qué tenemos nosotros que tener ese estrés para pedir algo que es tan necesario como justo y nos pertenece por ley? Los dirigentes políticos son los gestores de nuestro dinero y son ellos los que tienen que aplicar medidas para solucionar los problemas que surjan en el barrio, y no nosotros. Esto es agotador. Nos sentimos indefensos, ya que la inseguridad es otro de los problemas que más se ha agravado en los últimos tiempos. La falta de iluminación en el parque infantil lo ha convertido en el lugar ideal para hacer botellón y consumir estupefacientes, e incluso, en el escenario en el que se suelen producir reyertas con arma blanca entre distintas bandas callejeras. Es por esta razón por la que pedimos al Ayuntamiento de Málaga que nos ampare e incremente la presencia policial con objeto de disuadirlas”.

“En LIBRES lamentamos profundamente que la dirección del Distrito Este esté tan poco implicada en los graves problemas que padecen los vecinos de La Pelusa. Si nuestro partido gobernase, lo primero que haríamos sería mirar hacia los barrios de nuestra ciudad y gobernar para ellos. Vamos a gobernar mirando a los barrios de Málaga. Apostaremos por ellos. Nos parece indignante que tengan que ser los propios vecinos los que tengan que avisar de los desperfectos que se producen en el mobiliario urbano, cuando es obligación del concejal y del director de distrito estar al tanto, monitorear periódicamente las calles que entran en el ámbito de sus competencias y evitar que sean los vecinos quienes tengan que pordiosear una solución al Ayuntamiento respecto de servicios tan básicos como la poda de árboles, la reconstrucción de los muros de contención que se han deteriorado con el paso del tiempo, la reposición de papeleras, bancos y farolas, la eliminación de barreras arquitectónicas, y un largo etcétera que abordaremos en próximas visitas a La Pelusa”, ha concluido María de la Torre.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES