LIBRES Algeciras denuncia el abandono del asilo San José

Algeciras Andalucía

La nueva formación política, liderada por Alberto Pérez, denuncia el abandono del emblemático edificio del antiguo asilo de San José y propone utilizarlo como Escuela Náutica de Formación Profesional

Desde LIBRES Algeciras han propuesto realizar el correspondiente reacondicionamiento de este edificio para convertirlo en Escuela Náutica de Formación Profesional.

«En el Puerto de Algeciras no se están fomentando las enseñanzas náuticas, mercantes y de pesca, con sus correspondientes certificaciones profesionales y títulos homologados, que desde nuestro punto de vista se deberían fomentar. Apenas contamos con profesionales del mar: marinas mercantes, profesionales del cabotaje, de la pesca o de los servicios propios del interior del puerto«, ha lamentado Pérez.

«Además, la instalación de un centro educativo en esta zona revitalizaría el espacio comercial de la Plaza Andalucía, Plaza Neda y el Centro en general, puesto que la afluencia de estudiantes se incrementaría notablemente«, ha inquirido.

«Teniendo en cuenta la relevancia económica del Puerto de Algeciras y el tránsito de treinta mil buques al año por la Bahía de Algeciras, la instalación de este centro educativo puede ser clave para que, sobre todo los jóvenes, puedan tener más oportunidades de encontrar un empleo«, ha concluido el dirigente de este nuevo partido recién implantado en la ciudad.