Leticia Comerón teje alianzas de ciudad junto al equipo del PP de Logroño para reactivar la economía ante el Covid

Vitoria-Gasteiz

 PP Vitoria ha participado hoy en un encuentro de trabajo con el PP de  Logroño para compartir experiencias de gestión y estrategias de ciudad  ante los nuevos retos surgidos como consecuencia de la pandemia  

Logroño El equipo al completo del Partido Popular de Vitoria Gasteiz se ha desplazado hoy a Logroño para participar en un encuentro de  trabajo con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño.  

Declaraciones de Leticia Comerón

En él, ambos equipos han tejido alianzas y acordado estrategias y experiencias  de gestión comunes para ambas ciudades con el objetivo de hacer frente a los  nuevos retos surgidos como consecuencia de la pandemia del Covid 19.  

En la jornada de trabajo, el equipo de Leticia Comerón ha puesto sobre la mesa  la preocupación del PP por los datos económicos y de empleo en Vitoria y por el  delicado momento económico que atraviesan muchas familias vitorianas.  

La portavoz del PP ha insistido en que “no se pueden subir impuestos y tasas”  como pretenden PNV y PSOE en Vitoria y que ahora más que nunca los recursos  económicos se tienen que destinar a las “verdaderas prioridades” de la ciudad.  Comerón se ha negado “al expolio a los ayuntamientos” que pretende el  Gobierno de Pedro Sánchez.  

“En los últimos años de bonanza, el Gobierno de Vitoria se ha dedicado a gastar  en gasto superfluo y ahora más que nunca necesitamos esos recursos para las  verdaderas prioridades. Por eso, es inasumible que el poco dinero de los  ayuntamientos se lo vaya a quedar el Gobierno de Pedro Sánchez, nos  negamos a ese expolio a los ayuntamientos”, ha expresado. 

 

“Los recursos que se tienen, se tienen que aprovechar. No se puede subir  impuestos y tasas, la receta que plantean PNV y PSOE. Hay que destinar el  dinero a las verdaderas necesidades y con consenso, teniendo muy claras las  prioridades y escuchando a los ciudadanos”, ha afirmado Comerón.  

La portavoz popular ha reiterado su compromiso por conseguir “un Pacto Económico por Vitoria” porque el Partido Popular quiere ser “útil” y alcanzar  acuerdos “en beneficio de los vitorianos”, un ofrecimiento que, tal y como ha  recordado, realizó “el segundo día de confinamiento”. “En esta crisis hemos 

comprobado cómo el Gobierno de PNV y PSOE en Vitoria ha demostrado su falta  de liderazgo y lentitud cuando Vitoria ha sido una de las ciudades más  afectadas por la crisis sanitaria”, ha lamentado.  

Dentro de los ámbitos que el PP de Vitoria fija como prioridad dentro de este  Pacto Económico está el de la hostelería, el comercio y el turismo que ya antes  de la pandemia estaban sufriendo mucho en Vitoria-Gasteiz y que ahora se ha  complicado mucho más porque “el Gobierno les ha dado la espalda”.  

En el encuentro de hoy, ambos equipos han abordado también la situación de  las personas mayores, “que en Vitoria ya venía siendo de falta de prioridad” y  ahora “se ha agravado”.  

La portavoz de PP Vitoria ha valorado que “es fundamental tener este tipo de  encuentros para aprender de lo bueno y lo malo de otras ciudades en un  momento tan complicado como este”. “La crisis del Covid está generando  dificultades importantes y tenemos mucho que aportar para actuar de la forma  más efectiva para los vecinos”, ha remarcado.  

Por su parte, el portavoz del PP en Logroño, Conrado Escobar, ha garantizado  “el compromiso del PP para ofrecer en estos momentos tan críticos confianza,  respuestas y el liderazgo que las ciudades necesitan”.  

“La pandemia está marcando el devenir diario en la convivencia, en la  economía y en el urbanismo de las ciudades. Y debemos ofrecer las mejores  respuestas. Pero la solución no puede ser ofrecer como respuesta pintura en el  suelo o el discurso vacío y sin concreciones”, ha expresado.  

Ha subrayado que “los presupuestos y la fiscalidad se deben acomodar a la  actividad comercial” y que “unimos nuestras voces a ese intento de  confiscación del presidente Sánchez” a los ayuntamientos.  

Con respecto a la movilidad ha señalado que “tiene que ser universal en  cualquier ciudad, planificada y segura” y que hay que “emplearse en lo  cotidiano, la limpieza, el arbolado y los jardines”. Ha pedido que “las calles y  plazas sean el nuevo escaparate para el comercio”.  

Escobar ha finalizado subrayando que “la familia tiene que ser el elemento  fundamental” y, por ello, “tiene que estar protegida” y con “medidas en la  conciliación laboral y familiar”. Y que “en lugar de perseguir y criminalizar a la  juventud hay que ofrecerles alternativas de empleo, vivienda y educación”.  

El equipo de PP Vitoria ha sido el encargado de estrenar estos encuentros  dentro de la iniciativa ‘Ciudades en Acción’ respondiendo a la invitación  promovida por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño. El  encuentro terminará con una reunión con representantes de asociaciones  comerciales de Logroño.