Leticia Comerón sitúa al PP de Vitoria como la “única alternativa” ante el “frente antivitoriano” de Larrión

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcaldesa vuelve a sacar su Despacho a la calle con un ‘speech corner’ para explicar su proyecto a los vitorianos

– “Vitoria se la juega porque tiene dos modelos, o el del ‘frente antivitoriano’ que pretende poner a Larrión, a Bildu, en la alcaldía, o nosotros que defendemos Vitoria y que ponemos a los vitorianos por encima de todo, como siempre hemos hecho y como siempre hemos demostrado, señala la candidata a alcaldesa, Leticia Comerón

La candidata a alcaldesa, Leticia Comerón, ha situado hoy al Partido Popular en Vitoria como la “única alternativa” para la ciudad ante el que ha denominado el “frente antivitoriano” que lidera la candidata de Bildu, Miren Larrión.

Vitoria se la juega porque tiene dos modelos, o el del ‘frente antivitoriano’ que pretende poner a Larrión, a Bildu, en la alcaldía, o nosotros que defendemos Vitoria y que ponemos a los vitorianos por encima de todo, como siempre hemos hecho y como siempre hemos demostrado”, ha anunciado Comerón.

Comerón ha insistido en que “en Vitoria nos la jugamos más que nunca” en estas elecciones municipales. “Han sido 4 años nefastos para la ciudad. En Vitoria teníamos a Javier Maroto, un alcalde querido y que llevó a cabo más de 20 proyectos de ciudad que estaban pendientes y un ‘frente antivitoriano’ le quitó y puso al tercero, a Urtaran, con el peor resultado del PNV de la historia de Vitoria”, ha recordado.

“Y lo que mal empieza mal acaba. Ahora tenemos una ciudad parada, triste y sin proyectos. Teniendo más millones, Urtaran no ha hecho nada, ni lo mínimo, Vitoria está más sucia que nunca, llena de baches. Y en seguridad, Vitoria está batiendo récord en delitos. Este pacto antivitoriano no ha hecho nada en la ciudad. Y la máxima responsable de todo esto es la candidata de Bildu, Larrión”, ha sentenciado.

“En Vitoria nunca habíamos visto hasta ahora que el dinero de los vitorianos se destinara al independentismo, a Udalbiltza, a la red de presos de ETA. Esto no se había visto hasta ahora que ese ‘frente antivitoriano’ manda. Y la situación puede ir a peor”, ha advertido. “Porque ahora es la candidata de Bildu la que le dice a Urtaran que le apoye a ella para ser alcaldesa. A ella, que apoya a los okupas, a la independencia y a los presos de ETA”, ha expresado.

Y es que en caso de que haya ese ‘frente antivitoriano’, lo que va a suponer, ha advertido, “es que sea Bildu quien gobierne”. “Esto ya ha pasado en San Sebastián, está pasando en Pamplona y no queremos que pase en Vitoria-Gasteiz. Esto hay que cambiarlo”, ha reclamado.

Por ello, ha asegurado que “la única alternativa es la de Partido Popular.” “Los vitorianos tienen que saber que aquí tienen un partido que les defiende, a una futura alcaldesa que quiere apostar por esta ciudad y por ellos”, ha dicho Comerón.

‘Speech corner’ desde el ‘Despacho en la calle’

La candidata a alcaldesa ha hecho estas declaraciones en un acto en la calle rodeada de vitorianos desde su ‘Despacho en la Calle’ que vuelve a sacar desde hoy hasta las elecciones municipales de mayo para seguir recorriendo los barrios de Vitoria.

En esta nueva campaña de calle, Leticia Comerón tendrá un ‘speech corner’ desde el que “explicará a los vecinos su proyecto para la ciudad, el que ha hecho con los propios vitorianos”. Un formato cercano y novedoso en la ciudad que ha inaugurado hoy en la calle Sancho el Sabio con Bastiturri ante medio centenar de ciudadanos.

“Hoy volvemos a salir a la calle a explicar nuestro proyecto, el que hemos hecho con los vitorianos. Llevamos toda la legislatura a pie de calle, con la Ruta social, visitando comercios, empresas y asociaciones, hablando con todos los vecinos. Hoy lo volvemos a sacar para hacer el mejor proyecto para los vitorianos”, ha afirmado.

Comerón se ha comprometido a que “Vitoria vuelva a estar bien mantenida y que las personas sean lo más importante”, así como a que la ciudad vuelva a ser segura”, a que “vuelva a estar en el mapa” y a garantizar a las personas mayores “los recursos necesarios”, ante la lista de espera actual.