Leticia Comerón se compromete a “recuperar la ciudad limpia y cuidada de la que siempre nos hemos sentido orgullosos” tras estos cuatro años de “suciedad” y “falta de mantenimiento”

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha escenificado hoy a pie de calle la suciedad y falta de mantenimiento que hay en Vitoria a través de una recreación donde varias personas han simulado labores de limpieza y mantenimiento, barriendo, eliminando pintadas y arreglando mobiliario urbano y jardines

– Leticia Comerón: “Si soy alcaldesa me comprometo a recuperar la calidad de vida, Vitoria volverá a estar limpia y bien cuidada, que es lo mínimo que se le pide a un alcalde o alcaldesa. Haré un plan de choque para que las carreteras estén bien asfaltadas, el mobiliario bien cuidado, las pintadas se eliminen, la basura se recoja y los jardines estén cuidados. Son cosas básicas pero que están fallando. Y mi compromiso como alcaldesa será recuperar la ciudad limpia y bien cuidada de la que siempre nos hemos sentido orgullosos”

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para el próximo 26 de mayo Leticia Comerón se ha comprometido hoy a pie de calle a “recuperar la ciudad limpia y cuidada de la que siempre nos hemos sentido orgullosos” tras estos cuatro años de “suciedad” y “falta de mantenimiento” del espacio público en la ciudad. Comerón ha anunciado que hará un plan de choque” cuando sea alcaldesa para recuperar la limpieza y el mantenimiento.

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha escenificado hoy durante un acto electoral celebrado en la calle, en la Avenida Gasteiz, la suciedad y la falta de mantenimiento que hay en Vitoria a través de una recreación donde varias personas han simulado labores de limpieza y mantenimiento: Barriendo, eliminando pintadas y arreglando mobiliario urbano y jardines.

“Si soy alcaldesa me comprometo a recuperar la calidad de vida, Vitoria volverá a estar limpia y bien cuidada, que es lo mínimo que se le pide a un alcalde o alcaldesa. Haré un plan de choque para que las carreteras estén bien asfaltadas, el mobiliario bien cuidado, las pintadas se eliminen, la basura se recoja y los jardines estén cuidados. Son cosas básicas pero que están fallando. Y mi compromiso como alcaldesa será recuperar la ciudad limpia y bien cuidada de la que siempre nos hemos sentido orgullosos”, ha asegurado Comerón. .

Lo ha hecho además frente a un local en estado de abandono, en la Avenida Gasteiz a la altura del número 72, en el que incluso los vecinos han llegado a colocar un cartel donde se lee: “No hay derecho a soportar esta suciedad, foco de infección, Ayuntamiento pasivo”.

Una de las “principales quejas” de los vitorianos

Leticia Comerón ha asegurado que la “falta de limpieza que hay ahora en esta ciudad” constituye una de las “principales preocupaciones” de los vitorianos y una de sus

“principales quejas” y, sin embargo, “no se ha hecho absolutamente nada” al respecto.

De hecho, las quejas en el Buzón ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por esta cuestión han batido récord y en un estudio recientemente publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Vitoria ha pasado de ser una de las ciudades referentes en limpieza a pasar en el puesto 21 en el ranking de las ciudades más limpias. “Hemos pasado de ser una ciudad limpia a una ciudad sucia”, ha concluido Comerón.