Leticia Comerón presenta al PP como “única alternativa” frente al nacionalismo en Vitoria y pide también el voto de “aquellos nacionalistas descontentos con Urtaran”

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz Leticia Comerón se muestra “ilusionada” porque “estamos muy cerca de ganar las elecciones”, ha asegurado hoy en un acto electoral en Vitoria junto al candidato a Diputado General Iñaki Oyarzabal Leticia Comerón: “Pueden confiar en nosotros todos aquellos que no son nacionalistas porque somos la única alternativa al nacionalismo, y también aquellos que aún siendo nacionalistas están descontentos con este alcalde y ven que con este alcalde Vitoria va peor. Porque desde el PP gobernamos para todos, porque queremos a Vitoria y ponemos Vitoria por encima de todo” 21 de mayo de 2019.

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para el próximo 26 de mayo Leticia Comerón se ha mostrado hoy “ilusionada” porque “estamos muy cerca de ganar las elecciones”, ha asegurado esta tarde en un acto electoral donde ha presentado al Partido Popular como “única alternativa” frente al nacionalismo en Vitoria. Comerón ha pedido, además, “la confianza” de “aquellos que aún siendo nacionalistas están descontentos con Urtaran”. “Pueden confiar en nosotros todos aquellos que no son nacionalistas porque somos la única alternativa al nacionalismo, y también aquellos que aún siendo nacionalistas están descontentos con este alcalde y ven que con este alcalde Vitoria va peor. Porque desde el PP gobernamos para todos, porque queremos a Vitoria y ponemos Vitoria por encima de todo”, ha asegurado la candidata a alcaldesa en un acto celebrado en el hotel NH Canciller Ayala junto al presidente del PP en Álava y candidato a Diputado General Iñaki Oyarzabal. Comerón ha asegurado que “Vitoria no es nacionalista” y “en la calle sentimos el respaldo”.

“Los vitorianos saben que Vitoria necesita este cambio” y que “Vitoria va mejor con el PP”, ha dicho. “No hay nada más emocionante que un vitoriano se te acerque y deposite en ti su confianza”. Leticia Comerón ha asegurado que Urtaran “está cada vez más nervioso” porque “el PNV ve que el PP en Vitoria está fuerte” y ahora “ataca a Bildu”. “Urtaran quiere hacer el teatrillo de que son dos cosas distinta cuando hemos visto que ha sido alcalde porque Bildu le puso y le ha sostenido ahí”, sin embargo, “ahora, quiere convencer a los que no son nacionalistas de que le voten a él como un mal menor”, ha dicho la candidata del PP. Así las cosas, Leticia Comerón ha explicado que en estas elecciones solo hay dos modelos:

El del “nacionalismo de PNV y Bildu” por un lado; y el del PP por otro, que constituye por tanto la “única alternativa”. Comerón ha criticado que estos cuatro años “no han servido para nada” en Vitoria, han supuesto “parálisis” para la ciudad y “han puesto en riesgo la limpieza y la seguridad”. Frente a esto, “nosotros tenemos un proyecto muy claro, que hemos hecho con los vitorianos”. Por su parte Iñaki Oyarzabal ha asegurado que “la candidatura del PP de Vitoria y Álava está fuerte y los ciudadanos están viendo una opción llena de ilusión y fuerza para ganar el futuro y traer prosperidad y proyectos a Vitoria y Álava”.

Además, ha insistido en que la jornada de reflexión será “clave” porque ese día “los alaveses pensarán en que quieren para los próximos cuatro años con la memoria de lo hecho en estos cuatro últimos”. “Cuando un gobierno falla, tenemos la oportunidad de cambiarlo. No podemos seguir cuatro años más con una ciudad apagada, insegura y sucia y con una Diputación callada que se muestra sumisa al Gobierno vasco”.

Oyarzabal ha recordado que “Álava no es nacionalista y el domingo tenemos que decir alto y claro que no nos resignaremos a seguir bajo el poder absoluto del nacionalismo que tan poco quiere a Álava y tanto la relega”. “Defendemos un proyecto abierto al servicio del conjunto de los alaveses, donde todos nos sintamos cómodos”, ha señalado el candidato a Diputado General.

“Dividir el voto en Álava es un error que nos puede salir muy caro”. Por eso, “apelo a todos los alaveses que se sienten vascos y españoles a ganar al nacionalismo para que Vitoria y Álava recuperen su orgullo y el peso y el protagonismo que les corresponde”.

Oyarzabal ha insistido en la necesidad de gobernar en Vitoria y Álava para defender un euskera sin imposiciones, promover a la familia y su libertad, para bajar los impuestos a los alaveses y dinamizar el comercio y la economía de nuestro territorio y para que los mayores y personas con dependencia tengan soluciones a los problemas generados por el PNV”. “Vamos a ganar en Vitoria y en Álava porque los vitorianos y los alaveses saben que uniendo el voto, está ciudad y este Territorio harán frente al nacionalismo”, ha finalizado Iñaki Oyarzabal.