Leticia Comerón pide a Urtaran dar “marcha atrás” al ERTE aplicado a los trabajadores de Tuvisa

Vitoria-Gasteiz

La portavoz del PP urge al alcalde a que “retome las negociaciones” para “buscar otra solución” 

– “No es ético que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz utilice una fórmula que está pensada para empresas privadas, no para la Administración Pública. Ningún alcalde ni alcaldesa del Partido Popular en otras ciudades va acudir a esta fórmula, he hablado con ellos y así me lo han confirmado. Desde el Partido Popular de Vitoria pido a Urtaran que dé marcha atrás al ERTE de Tuvisa y retome las negociaciones con los trabajadores para buscar otra solución. El ERTE es la última opción”, reclama la portavoz del PP 

Declaraciones de Leticia Comerón

La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, se ha mostrado hoy “contraria” al ERTE que Urtaran ha aplicado a los trabajadores de Tuvisa y ha pedido al alcalde que “retome las negociaciones” para buscar otra salida. 

La portavoz del PP ha pedido a Urtaran que “dé marcha atrás” en esta decisión y ha valorado que “no es ético” desde la Administración Pública se acuda a ERTEs cuando es una “fórmula que está principalmente pensada para empresas privadas”. 

“No es ético que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz utilice una fórmula que está pensada para empresas privadas, no para la Administración Pública. Ningún alcalde ni alcaldesa del Partido Popular en otras ciudades va acudir a esta fórmula, he hablado con ellos y así me lo han confirmado. Desde el Partido Popular de Vitoria pido a Urtaran que dé marcha atrás al ERTE de Tuvisa y retome las negociaciones con los trabajadores para buscar otra solución. El ERTE es la última opción”, reclama la portavoz del PP. 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aplicado un ERTE en la plantilla de Tuvisa desde el lunes de esta semana, una decisión “muy radical” a juicio de los populares y que no ha contado con el consenso del resto de los partidos representados en el Consejo de Tuvisa. Según aseguró el propio Urtaran en rueda de prensa el lunes, visto que no recibieron contestación a los planteamientos lanzados por el Gobierno a la plantilla, optaron directamente por este ERTE. Las condiciones impuestas por el Gobierno de PNV y PSOE establecen una reducción del 30% en los salarios tras haber ajustado los horarios de los autobuses como consecuencia de la crisis del COVID19.