Leticia Comerón incorpora en su lista a Elisabeth Ochoa de Eribe, la guía turística de Vitoria desde hace 25 años y “embajadora de nuestra ciudad ante los que nos visitan”

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcaldesa por el Partido Popular en Vitoria, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que incorpora a la vitoriana Elisabeth Ochoa de Eribe a su equipo de concejales en la lista electoral al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

– Leticia Comerón: “Tras 25 años siendo la embajadora de Vitoria y haciendo que nos sintamos orgullosos nuestra ciudad, tras 25 años de gestión privada en el ámbito del Turismo, le propuse que diera un paso y que aceptase diseñar y gestionar la actividad turística desde el Ayuntamiento. Y estoy muy satisfecha y orgullosa de que Elisabeth Ochoa de Eribe se una a mi equipo para lograr posicionar a Vitoria en el mapa como destino de referencia de calidad y sostenibilidad, recuperar la ilusión y que los vitorianos volvamos a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”

– Elisabeth Ochoa de Eribe asegura durante su presentación que “esta es una oportunidad para hacer algo por Vitoria y mejorar una ciudad que me ha dado mucho durante estos veinticinco años. Soy una enamorada de mi ciudad y quiero que todos los vitorianos se sientan tan orgullosos de Vitoria como me siento yo”

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz por el Partido

Popular, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que incorpora a la vitoriana Elisabeth Ochoa de Eribe a la lista del PP al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para las próximas elecciones del 26 de mayo. Ochoa de Eribe es la guía turística de Vitoria desde hace 25 años, fundadora de Guías Artea, y “embajadora de nuestra ciudad ante los que nos visitan”, ha asegurado Leticia Comerón durante la presentación de este mediodía frente a la escultura vegetal en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria.

“Tras 25 años siendo la embajadora de Vitoria y haciendo que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, tras 25 años de gestión privada en el ámbito del Turismo, le propuse que diera un paso y que aceptase diseñar y gestionar la actividad turística desde el Ayuntamiento. Y estoy muy satisfecha y orgullosa de que Elisabeth Ochoa de Eribe se una a mi equipo para lograr posicionar a Vitoria en el mapa como destino de referencia de calidad y sostenibilidad, recuperar la ilusión y que los vitorianos volvamos a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, ha dicho Comerón.

Ochoa de Eribe no está afiliada a ningún partido y de hecho se incorpora a la lista del PP como “independiente”, pero ha aceptado la propuesta de Leticia Comerón porque asegura “es una oportunidad para hacer algo por Vitoria y mejorar una ciudad que me ha dado mucho durante estos veinticinco años. Soy una enamorada de mi ciudad y quiero que todos los vitorianos se sientan tan orgullosos de Vitoria como me siento yo”.

El Turismo es estratégico para el Partido Popular y ocupa un lugar clave en el proyecto de Leticia Comerón para Vitoria. Se trata de un sector en crecimiento, que genera riqueza y oportunidades de empleo, fundamental para dinamizar la economía de Vitoria.

Emprendedora, escritora y colaboradora en medios de comunicación

Con 22 años, Ochoa de Oribe decidió emprender y montó su propia empresa de servicios turísticos, Guías Artea, la primera empresa de guías turísticas de todo el País Vasco, que lleva ofreciendo desde hace casi 25 años rutas culturales y visitas guiadas para descubrir Vitoria y su patrimonio a todos los públicos tanto entre visitantes como vitorianos. Ochoa de Eribe estima que en los últimos años habrán pasado por estas visitas guiadas entre 15.000 y 21.000 personas al año y recuerda cómo a lo largo de este tiempo “hemos conseguido que poco a poco los vitorianos dejen de pensar que en Vitoria no hay nada”.

Licenciada en Historia del Arte, Elisabeth Ochoa de Eribe integrará ahora la candidatura de Leticia Comerón para ser concejala “en puestos de salida”. “Quiero potenciar una ciudad que cuando empecé en esto era la menos visitada de España”, asegura Ochoa de Eribe.

Comerón y Ochoa de Eribe se conocen desde hace años ya que “Elisabeht siempre ha sido una referencia para nosotros” a la hora de abordar el trabajo en Turismo desde el Ayuntamiento, ha asegurado la líder del PP en Vitoria, “las dos creemos en el potencial turístico de nuestra ciudad y ponemos a Vitoria por encima de todo”.

Ochoa de Eribe ha divulgado la Historia de Vitoria también a través de varios libros, “Memoria oral de Vitoria, historias con mayúscula. 1940-1965” y “Rincones con Renombre”. Además, recientemente ha publicado su primera novela dirigida al público juvenil.

Asimismo, ha colaborado en varios medios de comunicación en la ciudad como experta en Turismo.

Comerón mantiene al equipo

Todos los concejales que están actualmente en el grupo popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz repetirán en la candidatura que encabeza Leticia Comerón, salvo el edil Manu Uriarte que, como ya había anunciado, dejará la Corporación municipal.

A falta de determinar qué puesto ocupará cada uno, lo que sí está claro es que todos ellos ocuparán los nueve primeros puestos de la lista que encabeza Leticia Comerón.  

No obstante, Comerón tiene expectativas de formar un grupo municipal más amplio y ha dicho que dará a conocer la lista definitiva próximamente.


Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES