Leticia Comerón garantiza “proyectos de ciudad pujantes” para impulsar una “Vitoria con ambición de la que volver a sentir orgullo”

Vitoria-Gasteiz

“Tenemos muchas oportunidades. Lo que necesitamos es un liderazgo para aprovecharlas. Necesitamos mirar al futuro con ambición. Por eso quiero ser alcaldesa, para ayudar a todo el que quiera invertir, para retener y atraer el talento y conseguir financiación. Y esto solo lo puede hacer alguien que se crea Vitoria, que ponga a Vitoria por encima de todo y que haga que los vitorianos nos unamos para ganar el futuro. Yo quiero ser alcaldesa con el apoyo de los vitorianos para tener una ciudad limpia, segura, bien mantenida. Pero también una ciudad con oportunidades, que mire al futuro con optimismo y de la que nos sintamos orgullosos”, se ha comprometido hoy la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para este domingo 26 de mayo, Leticia Comerón, ha garantizado hoy la “ambición” y el “liderazgo” para impulsar “proyectos de ciudad pujantes” con los que “modernizar y dinamizar la ciudad” y “crear empleo de calidad”. La aspirante a la Alcaldía impulsará una “Vitoria con futuro y con oportunidades” de la que “volver a sentir orgullo”, según ha asegurado hoy en un acto celebrado junto a su equipo en la Plaza de la Virgen Blanca, al lado de la escultura vegetal con la marca de la ciudad.

“Tenemos muchas oportunidades en Vitoria. Lo que necesitamos es un liderazgo para aprovecharlas e impulsarlas. Necesitamos mirar al futuro con ambición. Por eso quiero ser alcaldesa, para ayudar a todo el que quiera invertir, con proyectos que den expectativas a los jóvenes, tenemos que retener y atraer el talento y conseguir financiación. Y esto solo lo puede hacer alguien que se crea Vitoria, que ponga a Vitoria por encima de todo y que haga que los vitorianos nos unamos para ganar el futuro. Yo quiero ser alcaldesa con el apoyo de los vitorianos para tener una ciudad limpia, segura, bien mantenida. Pero también una ciudad con oportunidades, que mire al futuro con optimismo y de la que todos nos sintamos orgullosos”, se ha comprometido hoy la aspirante a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón.


“Proyectos pujantes” para modernizar Vitoria y crear empleo de calidad

Ha insistido en que recuperará la Vitoria limpia, segura y bien cuidada después de 4 años en los que con este Gobierno “se han perdido las señas de identidad” porque se ha descuidado hasta lo más “básico”, pero ha asegurado que su compromiso, si es elegida alcaldesa, será garantizar un “futuro prometedor y lleno de oportunidades” a la ciudad. Y le avala que la seña de identidad del PP en Vitoria es “poner a Vitoria por encima de todo y conseguir infraestructuras y proyectos pujantes” para la ciudad. “Cuando el PP gobierna en Vitoria a nuestra ciudad le va mejor”, ha remarcado.

Y es que en estos 4 años, “hemos pasado de ser la ciudad que más invertía de Euskadi a la que menos ha invertido” con el alcalde que menos ha invertido en la ciudad en décadas. Y ha exigido “revertir” esta situación porque el PNV de Urtaran nos lleva a “un futuro peor a los vitorianos”.

Para ello, el proyecto de ciudad de Leticia Comerón, ‘La Vitoria que mereces’, garantiza “proyectos pujantes” en la ciudad para “modernizarla” y para “crear empleo de calidad”.

Su primer gran reto es que la llegada de la Alta Velocidad “sea un empuje para la ciudad” y por eso propone un “eje de oportunidades” en un gran bulevar verde sobre el corredor del soterramiento en el que los vitorianos puedan “vivir, disfrutar y trabajar” con nuevas viviendas, zona comercial y hostelera de calidad, oficinas y el mayor parque de juegos infantiles de la ciudad. A este respecto ha considerado “necesario y urgente” “un Gobierno en Vitoria que pelee para que llegue cuanto antes y que apueste sin dudas por la Alta Velocidad y por conectarnos con el resto de las ciudades”.

Ha considerado que en este ámbito “hay que trabajar mucho para ser atractivos” y para que cuando “llegue el primer tren” de Alta Velocidad “llegue repleto de turistas” que quieran disfrutar de nuestra ciudad.

Ha lamentado que el Centro de apaga con este Gobierno del PNV de Urtaran y “eso supone un futuro negativo en la ciudad”. Por ello, Comerón aspira como alcaldesa a “recuperar un Centro atractivo con más comercio y actividad” y con el impulso necesario también en el Casco Medieval. “Yo quiero un Centro vivo, atractivo, con comercio y actividad donde pasen cosas”, ha remarcado en esta recta final de campaña.

La aspirante a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el Partido Popular también apostará por convertir Vitoria en Ciudad del Deporte y la Salud y hacer de estas dos señas de identidad de la ciudad un “motor económico” con el objetivo de “dinamizar la ciudad, crear empresas y empleo de calidad”.

Entre otros de sus proyectos para la ciudad, se encuentra un “Polo Tecnológico de la Salud” en una primera fase en la Cuesta de San Vicente y en una segunda, en el futuro corredor del soterramiento del tren. También apostará por convertir “Júndiz en el mejor polígono industrial de Europa” y realizar para ello una importante “labor comercial” con la que “atraer nuevas empresas” a la ciudad.

Comerón también quiere que el Museo Mercedes se instale en la ciudad y ha mostrado su sorpresa por que este Gobierno del PNV le haya dado “un portazo” a esta empresa para impulsar su proyecto en la ciudad. La aspirante popular “pondrá facilidades” para que Mercedes pueda levantar su museo en la ciudad y, además, lo complementará con un Museo de la Automoción, todo ello en el nuevo corredor del soterramiento.