Leticia Comerón emplaza al nuevo Gobierno municipal a que explique “ya” su programa para la ciudad porque “Vitoria no puede esperar más tiempo”

Vitoria-Gasteiz

“Vitoria no puede permitirse seguir más tiempo parada. Tenemos grandes retos por delante que debemos afrontar desde ya. Pedimos al nuevo Gobierno que no espere hasta septiembre y que presente ya su programa para la ciudad. Vitoria no puede esperar más, ya ha esperado demasiado”, ha expresado hoy la portavoz de PP Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha emplazado hoy al nuevo Gobierno municipal de PNV y PSE a que explique “ya” su programa para la ciudad porque “Vitoria no puede esperar más tiempo”. Ha señalado que “sorprende” que 5 semanas después de las elecciones este Gobierno “aún no haya presentado su programa para la ciudad para los próximos 4 años” y ha añadido que “no podemos seguir dejando pasar más tiempo ni seguir en este letargo, después de 4 años en que no se ha hecho nada en la ciudad”.

Ha recordado que la intención del nuevo Gobierno es no hacer las comparecencias de legislatura “hasta el próximo mes de septiembre”. La líder del PP de Vitoria considera que lo lógico sería activar toda la maquinaria municipal de comisiones “en este mismo mes de julio” y ha recordado que así lo hizo el PP cuando llegó al Gobierno de Vitoria en 2011. “Hace 4 años el PNV aseguró que no estaban preparados para hacer las comparecencias de legislatura en julio y lo retrasaron hasta septiembre, pero ¿y ahora? es sorprendente y no se justifica esperar hasta septiembre?”, ha señalado. 

“Vitoria no puede permitirse seguir más tiempo parada. Tenemos grandes retos por delante que debemos afrontar desde ya. Pedimos al nuevo Gobierno que no espere hasta septiembre y que presente ya su programa para la ciudad. Vitoria no puede esperar más, ya ha esperado demasiado”, ha expresado hoy la portavoz de PP Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón.

Ha insistido en que los próximos 4 años van a ser “muy importantes” porque la ciudad tiene importantes retos por delante que deben “arrancar” “ya” y para ello “hay que ponerse cuanto antes a trabajar”. Entre ellos ha nombrado la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento; el tranvía a Salburua y a Zabalgana; inversiones de ciudad que siguen pendientes como la reforma del Teatro Principal u otras en barrios y en instalaciones deportivas; la reactivación del Centro y dinamizar la ciudad con más eventos y congresos y el impulso al comercio; la redensificación en los nuevos barrios y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que siguen pendientes 4 años después, entre muchos otros. También ha nombrado servicios básicos como la mejora de la limpieza, recuperar la seguridad y frenar la delincuencia y el mantenimiento básico de la ciudad.

Ha pedido también que el nuevo Gobierno “aclare” a los vitorianos su postura definitiva respecto a proyectos que surgieron en campaña electoral como la ampliación de Mendizorroza o el Auditorio vs Teatro Principal, teniendo en cuenta las discrepancias públicas expresadas previamente entre los dos socios de Gobierno, PNV y PSE.


Papel “determinante” del Partido Popular

 
La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha valorado como “determinante” el papel que va a desempeñar el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz en esta legislatura. Ha recordado que este Gobierno está en minoría, no tiene mayoría absoluta y necesita a la oposición para sacar adelante cualquier proyecto para la ciudad, así como los impuestos y las tasas, los Presupuestos, modificaciones urbanísticas, la redensificación o el nuevo Plan General, entre otras muchas cuestiones. Y para ello, ha mostrado la “predisposición” del PP para sacar adelante proyectos para la ciudad.

“Estoy convencida de que el Partido Popular, que somos el partido de los vitorianos, va a tener un papel decisivo y determinante”, ha enfatizado. Y ha añadido que su grupo político tiene “muchas ganas” de sacar adelante cuanto antes proyectos que sean buenos para la ciudad porque Vitoria necesita salir ya de esta parálisis. Y para ello es imprescindible que el nuevo Gobierno active sin más retrasos la maquinaria municipal a través de las comisiones municipales.