Leticia Comerón denuncia “la persecución del PNV de Urtaran a las familias de los colegios concertados” a cuenta de las “dobles filas”

Vitoria-Gasteiz

Es el mundo al revés. Urtaran no pone cámaras de seguridad en el Casco Medieval como piden vecinos y comerciantes, pero sí va a poner en para controlar y grabar a las familias de los colegios concertados tratándoles como si fueran delincuentes y persiguiéndoles cuando llevan a sus hijos al colegio”, censura Comerón

– Exige al PNV que “entierre su Plan contra las dobles filas tal y como lo ha planteado”. Defiende que desde el Partido Popular solo apoyará “medidas que favorezcan la seguridad” que “estén aprobadas por la comunidad educativa” y exige que “cese la persecución y este ataque a las familias de los colegios concertados de Vitoria”

La portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha censurado hoy “la persecución de Urtaran” a las familias de los colegios concertados “a cuenta de las dobles filas”, lo que calificado como un “un nuevo ataque del PNV a la concertada en Vitoria”.

“Es el mundo al revés. Urtaran no pone cámaras de seguridad en el Casco Medieval como piden vecinos y comerciantes, pero sí va a poner para controlar y grabar a las familias de los colegios concertados tratándoles como si fueran delincuentes y persiguiéndoles cuando llevan a sus hijos al colegio”, ha censurado.

Comerón defiende que desde el Partido Popular solo apoyará “medidas que favorezcan la seguridad” siempre que “estén aprobadas por la comunidad educativa” “pero no aquellas cuyo único objetivo sea perseguir a las familias de la escuela concertada”. Por lo que ha exigido a Urtaran que “cese ya la persecución contra las familias de los colegios concertados”. “Hay que ponerse en el lugar de las familias”, asegura Comerón.

Urtaran señala a colegios concertados por las dobles filas

El Partido Popular muestra su “indignación” porque en el Plan contra las dobles filas que ha presentado el Gobierno Urtaran solo aparecen como “problemáticos” y de “atención prioritaria” un total de 6 colegios “todos ellos concertados”. No aparece ninguna ikastola, como la de Armentia donde también hay dobles filas a diario, ni ningún colegio público, como el de Zabalgana u otros, en los que también se producen dobles filas en las entradas y salidas. Comerón pregunta a Urtaran “por qué se dedica a señalar con el dedo a los colegios concertados”.

“Esto no es casual y no vamos a permitir este nuevo ataque del PNV a las familias de los colegios de la concertada a cuenta de las dobles filas”. Por todo ello, ha exigido al PNV que “entierre su Plan contra las dobles filas tal y como lo ha planteado”. “Es un plan parcial y sin consensos que además plantea actuaciones en Vía Pública sin ningún tipo de rigor económico”.

De cualquier modo, Comerón sostiene que “este no es ni de lejos el principal problema de la ciudad. Con la de asuntos pendientes que tiene Vitoria en materia de seguridad y la de prioridades que tiene la Policía Local, hay cosas mucho más urgentes que hacer”, ha expresado la portavoz del PP.