Leticia Comerón culpa a Urtaran de que “Vitoria esté más sucia que nunca” y garantiza que “volverá a estar limpia” si es elegida alcaldesa

Vitoria-Gasteiz

“Una de nuestras señas de identidad, la calidad de vida y la limpieza han sido dañadas en estos 4 años por culpa de la mala gestión de Urtaran. Antes Vitoria lideraba el ránking de ciudades más limpias de España y ahora lideramos el de las ciudades más sucias. Me indigna ver así mi ciudad pero en las elecciones locales del 26 de mayo lo vamos a cambiar. Si soy elegida alcaldesa, volveremos a recuperar la calidad de vida y Vitoria volverá a ser una ciudad limpia y bien cuidada”, anuncia la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz el próximo 26 de mayo, Leticia Comerón

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz el próximo 26 de mayo, Leticia Comerón, ha culpado hoy a Urtaran de que “Vitoria esté más sucia que nunca” y ha garantizado que “volverá a estar limpia” si es elegida alcaldesa.

Ayer conocíamos un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la situación de la limpieza en 60 ciudades españolas que reflejaba que Vitoria “ha dejado de ser la ciudad limpia que fue y ahora es la cuarta ciudad de España donde más ha empeorado la limpieza”.

La percepción de la limpieza en Vitoria ha caído nada menos que 18 puntos, de una nota de un 7,7 a un 5,9. Y ello a pesar de que en nuestra ciudad se destina uno de los presupuestos más altos por habitante a este concepto, 92 euros por persona. Somos la cuarta ciudad que más gasta en limpieza, solo detrás de Cádiz, Barcelona y Salamanca, y sin embargo “la ciudad está más sucia que nunca”.

“Una de nuestras señas de identidad, la calidad de vida y la limpieza han sido dañadas en estos 4 años por culpa de la mala gestión de Urtaran. Antes Vitoria lideraba el ránking de ciudades más limpias de España y ahora lideramos el de las ciudades más sucias. Me indigna ver así mi ciudad pero en las elecciones locales del 26 de mayo lo vamos a cambiar. Si soy elegida alcaldesa, volveremos a recuperar la calidad de vida y Vitoria volverá a ser una ciudad limpia y bien cuidada”, anuncia la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz el próximo 26 de mayo, Leticia Comerón.

En el informe de la OCU, los vitorianos se han quejado de la falta de limpieza en calles y aceras, de la existencia de excrementos de perros en las calles, pintadas y solares como escombreras, presencia de objetos en las zonas de contenedores y la suciedad en el Casco Viejo.

En la lista sobre la situación de la limpieza en las ciudades españolas Vitoria no aparece hasta el puesto 21 y obtiene una nota de 59 sobre cien. De hecho, nuestra ciudad es la peor valorado de todas las ciudades de nuestro entorno y la peor de las capitales vascas. Han obtenido mejor nota que Vitoria Bilbao, Logroño, Getxo, Burgos, San Sebastián y Pamplona que se sitúan entre las 10 primeras.

Las quejas de los vitorianos por la falta de limpieza han sido una constante en estos 4 años de legislatura del PNV y las denuncias no han parado de subir en el Buzón Ciudadano. En opinión de la líder del PP “este gobierno ha sido incapaz de gestionar el mejor contrato del servicio de limpieza que ha tenido la ciudad en los últimos años”.

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, considera “prioritario” este asunto y subraya que en las próximas elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo “los vitorianos por fin podremos elegir si queremos que nuestra ciudad siga así de sucia, abandonada y dejada o si por el contrario apostamos por el proyecto que defiendo desde el Partido Popular con el que volver a recuperar la calidad de vida y volver a ser una ciudad limpia y bien cuidada”.

Foto de archivo.