Leticia Comerón apuesta por “completar la reforma de Villa Suso” para “eliminar despachos” y convertirlo “íntegramente” en “la sede congresual referente de la zona Centro”

Vitoria-Gasteiz

Comerón apuesta por “reformar la 3ª planta” para ganar “311 m2 más para congresos” y un “mirador con vistas únicas a la ciudad

– La candidata a alcaldesa quiere “situar a la capital vasca como referente en la organización de congresos

– “Transformamos el Palacio de Congresos Europa durante el Gobierno de Javier Maroto para atraer nuevos eventos a la ciudad. Y ahora lo que quiero es completar la reforma del Palacio de Villa Suso para convertirlo de verdad en un equipamiento de congresos de primera en pleno Centro de la ciudad. Tenemos un potencial enorme como ciudad y yo voy a apostar por convertir Vitoria en una verdadera Capital de Congresos”, ha defendido Comerón

Vitoria 23 enero 2018.- La portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que uno de sus proyectos para la ciudad es “completar la reforma del Palacio de Villa Suso impulsando la segunda fase de renovación que está pendiente” para “eliminar despachos” y convertirlo “íntegramente” en “la sede congresual referente de la zona Centro y Casco”.

Comerón quiere “situar a Vitoria como ciudad referencia de Congresos” y en el “mapa de ciudades de Turismo MICE” y por eso su apuesta es la de que la ciudad tenga “dos infraestructuras de primera en dos localizaciones que son estratégicas”: el Palacio de Congresos Europa en la Avenida de Gasteiz, reformado en la anterior legislatura y ubicado en la puerta de entrada a la ciudad, y el Palacio Villa Suso, en la zona más céntrica. De Villa Suso quiere que se aproveche “al máximo” y se saque “todas sus potencialidades”.

“Transformamos el Palacio de Congresos Europa durante el Gobierno de Javier Maroto para atraer nuevos eventos a la ciudad. Y ahora lo que quiero es completar la reforma del Palacio de Villa Suso para convertirlo de verdad en un equipamiento de congresos de primera en pleno Centro de la ciudad. Tenemos un potencial enorme como ciudad y yo voy a apostar por convertir Vitoria en una verdadera Capital de Congresos”, ha anunciado Comerón.

Un espectacular balcón mirador

En este momento el edificio ubicado en la Plaza del Machete solo cuenta con dos salas de congresos, la sala Martín de Salinas de 217m2 y la sala Pedro Martínez de Álava de 85m2. Comerón apuesta por “reformar la tercera planta” para ganar 311,83 m2 de espacio congresual con dos salas, especialmente una de ellas que conseguiría “un encanto muy especial, con un balcón mirador espectacular e incomparable con la que tienes la ciudad de escaparate”.

“Esta terraza ahora no es accesible para los vitorianos ni para quienes quieren realizar congresos, ahora solo se puede acceder a ella a través del despacho de la concejala y esto queremos cambiarlo, abrirlo a los vitorianos y a los organizadores de congresos, para que aquí se puedan hacer eventos con una estética muy especial, es lo que puede poner la guinda a este edificio”, ha expresado.

La candidata a alcaldesa cree que son muchas las “oportunidades” que Vitoria tiene para llegar a ser una verdadera Capital de Congresos por lo que cree necesaria una “labor comercial” como ciudad para vendernos fuera y una “mejor gestión” de los espacios congresuales para, con todo, conseguir que los congresos sean un verdadero “motor económico”, que dejen dinero en nuestros hoteles, restaurantes y tiendas.

Esta propuesta se incluye dentro de las líneas de acción de Leticia Comerón para “revitalizar el Centro y el Casco Medieval”, así como dentro de su estrategia para “poner en valor nuestros edificios”.

El anterior Gobierno del PP en Vitoria fue el impulsor de la primera fase de reforma del Palacio de Villa Suso en 2015 para mejorar su accesiblidad y potenciar el edificio como espacio para congresos, sin embargo el PNV de Urtaran paralizó la segunda fase, ya que desaprovechó la tercera planta llevando allí a los funcionarios y a la concejala de Cultura. Una decisión que hizo que Villa Suso tenga ahora menos espacio para congresos que antes de la reforma que inició el PP.